Promueven agricultura urbana y periurbana en Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con la finalidad de seguir impulsando el Motor Agroalimentario, primero en la agenda económica del país, este miércoles la directora estadal de la Fundación de  Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria  (Ciara), Betania Aular, se reunió con los diversos activadores productivos del municipio Guanta.

A la actividad, que fue promovida por la Secretaría de Agricultura Urbana de la Alcaldía portuaria, asistieron los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Circulo de Lucha Popular (CLP), activadores productivos, representantes del programa “Manos a la Siembra” de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana.

“En aras de idear mecanismos que permitan el cumplimiento de la actividad productiva y comercial, direccionada por el presidente de la República Nicolás Maduro, tanto la Fundación Ciara como la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, están en nuestro municipio para brindar apoyo logístico en la producción, distribución y comercialización de los productos que surjan del trabajo de siembra de cada uno de nuestros productores”, dijo el alcalde comunal Jhonnathan Marín.

Por su parte, la directora de la Fundación de  Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria  (Ciara), Betania Aular, manifestó que se deben consolidar los espacios de producción empezando con proyectos micros.

“Debemos consolidar la parte productiva. Cada Clap se debe empoderar de esta política que impulsa el Ministerio de Agricultura y promover la siembra urbana y periurbana, ya que estas tienen un enfoque ecológico porque estamos educando a las personas en cuando a las personas haciéndoles saber que no hace falta el uso de químicos para la producción de alimentos”, puntualizó Aular.

PanaNoticias / NDP