Robert Alcalá: El gobierno viola la Ley de Precios Justos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, denunció que los alimentos que se distribuyen a través de los Comité de Abastecimiento (Clap), se les vende a la población con sobreprecio y responsabilizó de esta irregularidad a las autoridades del gobierno nacional, regional y de la Fuerza Armada (Fanb).

Señaló que en el municipio Bolívar del estado Sucre, las bolsas de comida llegaron a las manos de los consumidores con un incremento del 69 % sobre el precio de venta al público: “Debían costar 650 bolívares y las vendieron en 1100. Están violando la ley”, manifestó.

El diputado aclaró que también es una falta ante la Ley de Precios Justo el cobro del transporte para llevar los productos a las comunidades.

Además, se refirió al anuncio realizado por el gobernador Luis Acuña respecto a la llegada de 400 toneladas de comida y productos básicos al puerto de Carúpano, municipio Bermúdez, y que debe ser distribuido a la población sucrense.

“Si se divide el cargamento en bolsas de 10 kilos, apenas alcanzan para 40.000 mil familias, es decir, el 12 % de las 330.000 que hay en el estado y que apenas durará una semana”, calculó.

Alcalá enfatizó que el cargamento traído de Trinidad no resuelve el problema de desabastecimiento y de escasez que padece la población.

Puertos paralizados

En dos años, es la primera vez que llega carga al desembaradero de Carúpano, pues en todo ese tiempo estuvo paralizado tal como se encuentran en la actualidad los otros dos puertos del estado Sucre, administrados por la Gobernación.

“Todo por la negligencia de un gobernador a quien no le importa el estado, ni quiere su desarrollo”, apuntó.

Para Alcalá la designación de un “protector” para la entidad no ha tenido ningún impacto positivo en los graves problemas que enfrentan los sucrenses: “Solo viene a declarar a la prensa pero no trae soluciones efectivas que encaminen el estado”.

“Ya estábamos en manos de militares”

Advirtió que además de exigirle respuestas al gobierno, también se le debe reclamar comida a la Fanb, ya que desde el miércoles el ministro de la Defensa, general Vladimiro Padrino, asumió la responsabilidad de la distribución de comida junto al presidente Nicolás Maduro.

“Ahora quienes deben solucionar la escasez, son los mismos que la causaron”, denunció. El diputado recordó que la cartera de Alimentación estuvo en manos de militares como los generales Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres así como el mayor general Giuseppe Yoffreda, quien dirigió la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Alcalá reiteró: “Es un golpe de Estado cuando se le otorgan facultades que no tiene, al encargado de MinDefensa, quien no fue electo democráticamente”.

PanaNoticias / NDP