Candelariazos: “74 de Oriente” por Antonio Barreto Sira

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El 74,3% de los anzoatiguenses, monaguenses, sucrenses, neoespartanos y bolivarenses están decididos a revocar a Nicolás Maduro.

Así lo refleja la encuestadora Venebarómetro, pero así lo vemos y lo sentimos en cada rincón de nuestros estados.

Es el Oriente venezolano la zona más golpeada por la crisis económica producida por Nicolás Maduro y su gente.

Son en los sectores populares y medios de nuestros estados donde más nos golpea la escasez y la inflación. Por esta razón es que nuestro pueblo está decidido a revocar a Maduro cuando sea necesario.

En las unidades de transporte público, en las panaderías sin pan, en los mercados y en las bodegas que aún subsisten, se escucha de la voz del pueblo oriental la urgencia de renovar al país.

El hambre no tiene discriminación de ningún tipo. El hambre está afectando al que aún sigue apoyando al Gobierno como a los miles de venezolanos que repudiamos este modelo socio-económico fracasado.

Ese 74% nos hace, al Oriente venezolano, la zona más opositora del país. Ese 74% es una evidencia que aquí no queremos nada con las promesas de siempre y los engaños repetidos.

Aquí, en este suelo, no tienen nada que buscar los responsable de esta emergencia humanitaria que está llevando a la miseria a toda la sociedad.

¿Por qué razón los orientales queremos revocar a Maduro? Porque es el responsable que familias enteras hagan mercado en botaderos de basura, porque es el señalado ante los índices de desnutrición que están afectado a nuestra nación.

¿Por qué motivo queremos sacar a Maduro? Porque no aguantamos el hambre, no soportamos las mentiras y el caradurismo de quienes están conduciendo los destinos de nuestra amada nación.

El 74% de los orientales vamos a salir a votar en contra de Maduro y en favor de Venezuela. Ya no se le puede seguir dando oportunidades a aquellos que han despilfarrado las riquezas de nuestra república.

Esa inmensa mayoría de los orientales vamos a revocar a Maduro, porque la crisis hospitalaria, por la falta de comida, medicinas, repuestos, por el estado paupérrimo de nuestros estados que se encuentran en el más profundo de los olvidos.

Cómo darle más tiempo a aquellos que han utilizado su estadía en Miraflores para espoliarnos y arrebatarnos el futuro. Cómo permitirle que sigan raspando la olla, mientras en las comunidades rurales de nuestra nación la necesidad se hace cada instante más agobiante.

Los venezolanos todos revocaremos a Nicolás Maduro. Los venezolanos unidos en nuestro afán de cambio haremos de nuestra amada república un país de pan, tierra y trabajo para todos los hombres y mujeres libres de Venezuela.

Venceremos, porque el mal no puede nunca imponerse por largo tiempo. Venceremos porque el pueblo quiere cambio y quiere un mañana mejor.

Y ese 74% de los orientales se unirá al 100% de los venezolanos en la tarea titánica de reconstruir a la nación desde sus cimientos.

Antonio Barreto Sira / @BarretoSira
Diputado a la Asamblea Nacional