“La Música Va a la Escuela” culminó su primera etapa en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Más de 4.000 niños y niñas participaron en el programa “La Música Va a La Escuela”, impulsado por la Dirección de Educación del municipio Simón Bolívar durante el año escolar 2015-2016, a fin de seguir masificando la cultura y rescatar los valores de las nuevas generaciones.

Así lo informó el director de este despacho, Miguel Ángel Reyes, quien indicó que tomaron los espacios de Alcaldía de Barcelona para realizar el cierre de la primera etapa de este programa, mostrando las habilidades musicales de infantes de la jurisdicción utilizando melodías venezolanas que sirven para promover la ética, la moral y las buenas costumbres.

Unidades Educativas como; Eulalia Buroz, Grupo Chile, Ángel Celestino Bello, Rómulo Gallegos, Ciudad de Barcelona, Manuel Farías Luces, entre otras, se sumaron a este proyecto que tiene como objetivo instruir a estudiantes de educación inicial a través de cursos de cuatro, maracas, guitarra, tambor y piano. Además, amenizaron la clausura del programa con en danzas folklóricas y obras de teatro.

Apuntó que para el próximo año escolar estiman poder llegar a más de 10 mil niños, con la incorporación de nuevas manifestaciones culturales. “En esta primera fase pudimos observar que nuestros niños no solo tienen habilidades para la música sino también para el baile es por ello que complementaremos el programa creando grupos de danza”.

Escuela de música

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, destacó la importancia que tienen estos programas para la masificación e impulso de la cultura de los niños y niñas quienes son el presente y futuro de Venezuela.

Martínez aprobó la formación de una escuela de música en el salón de sesiones de la Cámara Municipal ubicado en las instalaciones del ayuntamiento capitalino. “Qué mejor manera de aprovechar estos espacios que apoyando el talento y destrezas de estos niños, esta escuela servirá para instruir a lo los hijos de nuestros trabajadores sino para todos los jóvenes que deseen participar”.

PanaNoticias / NDP