GNB conmemora su aniversario con Carrera 10K en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Basquet, voleibol, futbolito, softbol, tiro y como evento principal la Carrera 10K, son algunas de las actividades que el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene preparadas para el Septuagésimo Noveno aniversario del componente militar en el estado Anzoátegui.

En la zona sur, específicamente en La Guarapera se llevará a cabo la competencia de tiro de fusil el lunes 25 de julio, posteriormente la majestuosa Ciudad Vinotinto será la sede del cuadrangular de futbolito el día martes, a mitad de semana será el turno del voleibol para continuar las acciones en el diamante de softbol de Guaraguao el jueves, todos desde tempranas horas de la mañana.

Sin precedentes

La semana deportiva de celebración de un año más del componente de la GNB cerrará el domingo 31 con la Carrera 10K Sol de Oriente una actividad sin precedentes en nuestro estado que contará con la participación de al menos 2 mil corredores que colmarán las principales avenidas de la zona norte de la entidad.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El arranque será desde la Avenida Jorge Rodríguez a la altura de la pasarela del sector Las Garzas, continuando por el distribuidor Fabricio Ojeda hasta llegar al Paseo de La Cruz y El Mar, con un máximo despliegue de seguridad y prevención para velar por todos y cada uno de los corredores.

Las autoridades confirmaron que las inscripciones se prologarán hasta el 30 de julio y que los interesados pueden hacerlo en los puntos ubicados en el Paseo de la Cruz y El Mar, Cerro El Morro, Seniat de Vistamar y en la sede del Comando de Zona Nº 52 (antiguo CORE 7), la misma tiene un costo de Bs. 1500.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

De igual manera, destacaron que la Carrera cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) “Ayer los técnicos de la FVA visitaron nuestro estado para inspeccionar y efectuar el estudio del recorrido” aseguró el General de División Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral acompaño por el G/D Endes Palencia Ortiz y el Coronel Jorge Galindo.

“Esto forma parte de lo que nosotros buscamos como integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la unión cívico-militar, uno de los legados más importantes que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el momento es propicio para invitar a toda la familia oriental a la participación masiva en esta importante actividad” expresó Manrique.

Actos culturales

Los actos culturales conmemorativos al aniversario de la GNB en la región iniciaron la tarde de este lunes con la tradicional exposición del afiche, el cual durante todo un año lucirá en todas las dependencias de la institución castrense. En Anzoátegui fueron postulados 35 artes pero sólo tres los escogidos – Destacamentos Nº 521, Nº 522 y Compañía de Apoyo- para representar al CZ-52 en la Comandancia General en Caracas, los cuales competirán con el resto de los estados.

Asimismo, este viernes será electa la madrina de todos los eventos deportivos y el próximo 29 de julio se realizará la noche cultural donde será reconocido el personal civil y militar de la GNB en Anzoátegui.

Posteriormente el lunes 1 de agosto se llevará a cabo la misa de acción de gracias, ofrenda floral y sesión solemne del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), para cerrar los honores al componente en la entidad el martes 2 con el acto central.

PanaNoticias / NDP

Anuncios