Gobierno de Barcelona realizó limpieza integral de la Bahía El Guaro

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

A propósito del Torneo de Pesca Copa “Día de la Armada” que se efectuará el sábado 23 de junio en la Bahía El Guaro, en Isla Borracha, playa del Parque Nacional Mochima, se realizó una limpieza integral del balneario desarrollada en conjunto por la Alcaldía de Barcelona bajo la gestión del alcalde Guillermo Martínez, así como la empresa municipal Kamacuto, las cuales fungen como patrocinantes del evento.

La actividad contó con la colaboración de la cuadrilla de Guardacostas Guanta “TN. Fernández Fernández”, de la Armada Bolivariana de Venezuela, quienes junto al equipo de Kamacuto, recolectaron cerca de una tonelada de residuos como botellas de vidrio, plástico y escombros metálicos.

Esta limpieza de la playa forma parte de la planificación que se tiene de recuperar espacios para el impulso del turismo y la preservación del medio ambiente en la ciudad.

En cuanto al Torneo de Pesca Copa “Día de la Armada”, están previstas diferentes actividades para la recreación y el disfrute de los familiares y amigos de quienes participarán en la competencia, cuya premiación será el mismo día en dicha bahía. Asimismo, gracias a la asistencia de la Armada Venezolana estará permitido pernoctar en la playa esa misma noche.

El proceso de inscripción para esta justa pesquera se llevará a cabo el viernes 22 en el Centro Italo Venezolano de Oriente (CIVO), ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, sector La Costanera, a partir de las 7:00 de la noche.

PanaNoticias / NDP