Lorenzo Locurcio va por otro título en Loretta Lynn

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio se prepara para participar a partir del 1 al 6 de agosto en la edición 35 de la competencia amateur más importante de los Estados Unidos, los nacionales de Loretta Lynn, a disputarse en Hurricane Mills, Tennessee.

El carabobeño Lorenzo Locurcio, de 19 años de edad, tiene como objetivo alcanzar el triunfo en la máxima división y lo hará al manillar de motos Yamaha que cuentan con el apoyo técnico de Cycle Trader, un resultado que resultará crucial en su proyección en el motocross profesional en el que ya ha recibido distintas propuestas para dar el salto en la temporada 2017.

Locurcio ya sabe lo que es imponerse en Loretta Lynn, al triunfar en la edición 2014 en la categoría 450cc B Limitada, campaña en la que también se ubicó segundo en 250cc B. El año pasado el nativo de Valencia arribó tercero en 250cc B y en la presente temporada, después de sufrir un fortísimo accidente que el mantuvo apartado de las pistas durante dos meses, logró recuperarse para asegurar su clasificación para las finales nacionales del motocross estadounidense.

“Este año la temporada de Lorenzo ha sido particularmente complicada pero ha sabido salir adelante – indicó su padre, Lorenzo Locurcio – porque a las importantes limitaciones económicas, tuvo un fuerte accidente que lo dejó fuera de las pistas durante varias semanas. Una vez recuperado, logró asegurar la clasificación para Loretta Lynn donde se enfrentará a los mejores pilotos de Estados Unidos en la máxima categoría, un grupo de pilotos que aspiran dar el salto el año que viene al motocross profesional. La mayoría de ellos tienen apoyo de los equipos oficiales, mientras nosotros vamos como siempre con una estructura bastante modesta, pero confiamos en su talento para luchar por la victoria. Hemos recibido distintas propuestas para la temporada 2017, y si contamos con un poco de suerte, creo que Lorenzo podrá debutar en la serie AMA Pro muy pronto”.

Lorenzo está radicado en la localidad estadounidense de Cairo, en Georgia, donde desde hace varios años se prepara en la escuela Millsaps Training Facility, uno de los centros de formación de pilotos más prestigiosos del mundo que ha proyectado a decenas de centauros a los principales torneos del motocross profesional.

En una exitosa trayectoria que se extiende durante una década y media, Lorenzo Locurcio ha alcanzado múltiples títulos en el motocross de Venezuela, Latinoamérica y en los Estados Unidos, además de conquistar el subcampeonato mundial júnior en la clase 125cc en 2014, carrera disputada en la localidad belga de Lierneux, el resultado más importante de motocrossista venezolano alguno en toda la historia.

PanaNoticias / NDP