Omar González: Tibisay viola derechos políticos de la mayoría de los venezolanos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, se refirió a las más recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y la responsabilizó de “violar derechos” de los venezolanos y sobre las consecuencias de la política obstruccionista que adelanta el órgano electoral frente al Referendo Revocatorio.

“Tibisay viola los derechos políticos y humanos de la mayoría de los venezolanos”, así se lo recriminó el legislador.

El representante anzoatiguense indicó que la vocera del Poder Electoral posee una “doble cara” al vender al CNE como un órgano independiente mientras “se arrodilla” ante los deseos de Nicolás Maduro.

González le recomendó a Lucena a seguir los pasos de Jorge Rodríguez.

“Por lo menos el alcalde de Caracas, tuvo la vergüenza de retirarse del CNE e inscribirse en el Psuv. Haga usted lo mismo, ya es suficiente el daño que le ha hecho a millones de venezolanos”, dijo.

El parlamentario precisó que el organismo comicial venezolano ha servido como “brazo electoral” de un régimen que ha empleado elecciones para legitimarse.

“Ahora que saben que no tienen chance de ganar ni un consejo comunal, andan asustados. Andan acobardados poniéndole trabas a la expresión democrática de los venezolanos”, denunció.

Omar González sostuvo que Lucena, junto al resto de las Rectoras del CNE, nunca ha facilitado los medios para que el pueblo decida.

“En una democracia real los organismos electorales abren el camino para la realización de elecciones, y no se empeñan en colocar obstáculos y barreras”, aseguró.

El asambleísta precisó que si Lucena esgrime la argumentación de que “velan por el derecho político de aquellos que apoyan al régimen” le responderá al argüir que “en una elección tienen los mismos derechos como quienes queremos revocar como aquellos que desean ratificar”.

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui responsabilizó al CNE, en las personas de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, con relación a las consecuencias sociales y políticas de su afán obstruccionistas frente al Referendo Revocatorio.

84% de rechazo

Omar González informó que el 84% de los anzoatiguenses repudian al régimen nacional.

“Frente a la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida, frente al caos social que se vive en nuestra entidad, el ciudadano anzoatiguense está listo para votar y revocar a Maduro”, señaló.

El diputado del partido de María Corina Machado añadió que si las elecciones fuesen este domingo Anzoátegui en pleno le diría a Maduro: “fuera de Miraflores”.

PanaNoticias / NDP