Alcaldía de Lechería inició tercera jornada de fumigación en sectores de la ciudad

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La alcaldía de Lechería inició la tercera etapa del Plan Preventivo de Fumigación 2016 en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de erradicar el mosquito patas blancas, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, indicó que durante tres semanas se fumigarán diferentes sectores de la municipalidad, comenzando por la Aldea de Pescadores y el Casco Central, continuando el martes 26 de julio en el sector Rómulo Gallegos, desde el bulevar Lido hasta la calle Libertad, el miércoles 27 en el Cerro El Morro, jueves 28, avenida R-8 y el viernes 29 en la calle Arismendi, desde la calle Libertad hasta la avenida Bolívar.

La jornada de fumigación también abarcará el lunes 1 de agosto las urbanizaciones Morro I y II, martes 2, sector Venezuela y Río Viejo, jueves 4, avenida R-7 (Puerto Principe- Cayo de Agua)  Ramal M-3 (Aguamiel- Nelamar) y el viernes 5 de agosto los sectores El Peñonal, Vistamar y Colinas de Neverí.

El lunes 8 de agosto se realizará la jornada de fumigación en el sector Las Garzas, Calle Las Gaviotas, Cerro Sur y Venecia, el martes 9 en la avenida R-16, el jueves 11 en el bulevar Los Canales, avenida Américo Vespucio y los conectores, y el viernes 12 en la avenida Arismendi, desde la Bolívar hasta la interconexión Tajalí y sector Las Palmeras.

El lunes 15 de agosto se extenderá la jornada en la urbanización Morro Humboldt, el martes 16 en la avenida R-8, el jueves 18 en el sector Santa Rosa, Morro I Y II, el viernes 19 en el sector Las Villas, para terminar los días lunes 22 y martes 23 en Casas Bote C y B, respectivamente.

Marcano dijo que combatir este tipo de virus es una tarea conjunta entre vecinos y alcaldía, por lo que hizo un llamado a la comunidad a cumplir con las recomendaciones establecidas en materia sanitaria para evitar la reproducción del mosquito patas blancas, como eliminar cualquier criadero del zancudo evitando tener aguas estancadas, tapar los recipientes en los cuales se almacena el vital líquido, colocar tela metálica en puertas y ventanas y usar repelentes corporales al momento de salir a la calle.

Finalmente,  acotó que cualquier vecino o institución que requiera el servicio  puede solicitarlo a través del correo gestionsocial@lecheria.gov.ve.

PanaNoticias / NDP