Tres tips para que tus exposiciones sean un éxito

(Imagen: Cortesía)

(Imagen: Cortesía)

Es común ver que los muchachos puedan ponerse nerviosos ante una presentación en su aula de clases. Controlar las manos sudorosas, las mariposas en el estómago y hasta el vértigo sí es posible.

La habilidad de expresarse en público con seguridad y desde temprana edad es sumamente importante para avanzar en el ámbito profesional o académico, pues la postura corporal, la entonación y el dominio del tema reflejan el manejo asertivo de las emociones, incluyendo el miedo escénico.

“La mezcla potente de conocimiento y prácticas ayudan a elevar la calidad de la comunicación, la seguridad en sí mismo, la autoestima y por ende hay una mejora en las presentaciones”, expresó la locutora y coach Carmen Ruiz, quien dictará el taller Oratoria para jóvenes el próximo sábado 30 de julio en el Celarg, Altamira.

Aquí nos deja 3 tips para que los muchachos se luzcan:

1. La planificación de la presentación y los ensayos previos son muy importantes, no en vano se dice que la práctica hace al maestro. No se trata de hacer fichas y pararte rígidamente a leer delante de tu público o audiencia, se trata de comunicar ideas, expresar emociones, conectar y captar la atención del auditorio.

2. Saber respirar correctamente es la base de todo proceso de comunicación que implique la voz, el uso del diafragma es esencial.

3. Tener conciencia corporal, saber cómo manejar las manos de forma natural, desplazarse por el escenario son elementos a considerar para tener una comunicación de alto impacto.

Los interesados en formar parte del Taller Oratoria para Jóvenes pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través del (0414) 396.0271 / (0416) 703.0155

PanaNoticias / Grupo MM Comunicaciones