GAES 52 capturó a mujer por presunta extorsión en El Tigre

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Antonio Benavides y el comandante CONAS  G/B Alexis Escalona Marrero, militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro en el estado Anzoátegui (GAES 52) capturaron una ciudadana por presuntamente extorsionar a un comerciante para devolverle su vehículo robado días atrás en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui.

El Comandante del GAES 52 Teniente Coronel Williams Calzadilla González informó que la aprehensión se llevó a cabo en el sector Suramérica del matadero municipal cuando Erika Yanetlis Romero Méndez de 26 años se apersonó a cobrar 02 millones de bolívares que exigió a la víctima.

“Esta ciudadana que reside en las adyacencias del matadero municipal y fue capturada al momento que se dispuso a cobrar el dinero exigido a la víctima, las investigaciones determinaron que actuaba en complicidad con su pareja quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui y desde donde realizaron las llamadas de extorsión”, aseveró Calzadilla

El Tcnel Calzadilla refirió que al momento de la detención le fue incautado un teléfono celular. Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público en el estado Anzoátegui con competencia en los delitos de extorsión y secuestro.

Detenido por robo frustrado

En otro procedimiento realizado en la ciudad de Barcelona, militares del GAES 52 apresaron al ciudadano Víctor José Mejías Yaguarcuto de 20 años de edad quien presuntamente está incurso en un robo frustrado en perjuicio de dos ciudadanos.

La máxima autoridad del GAES 52 indicó que el procedimiento de detención fue notificado ante la Fiscalía III del Ministerio Publico en la entidad.

PanaNoticias / NDP