Polisotillo capturó a 5 sujetos por diversos delitos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), arrestaron a 5 sujetos en diferentes procedimientos realizados en la jurisdicción porteña durante la tarde del miércoles y madrugada de éste jueves, 4 de ellos masculinos y 1 femenina.

Así lo informó el vocero institucional, supervisor agregado José Rebolledo, quien destacó que dentro de los delitos cometidos por los detenidos se encuentran el robo, hurto y forjamiento de documento.

“Funcionarios de éste cuerpo policial, detuvieron a 5 sujetos en diferentes procedimientos realizados durante labores de patrullaje, 4 de ellos masculinos y 1 femenina. Los mismos fueron trasladados a la sede principal y posteriormente fueron puesto a la orden de la Fiscalía”, acotó Rebolledo.

De la misma manera, indicó que el sujeto capturado por el delito de robo, responde al nombre Jesús Enrique Padilla de 33 años de edad, quien fue detenido luego de haber perpetrado un robo de un celular a un usuario de una unidad autobusera. Padilla presenta registro policial por droga, de fecha 14/10/2010.

Por otro lado, Auristela Coromoto Ramírez Espinoza de 43 años de edad, fue detenida por el delito de Forjamiento de Documento. “Esta señora, fue capturada por funcionarios que hacían un recorrido por la calle Libertad del casco central de Puerto la Cruz, los mismos fueron abordados por trabajadores informales, quienes denunciaron que la mujer se encontraba pidiéndoles la permisología a cada uno de los que laboran en ésta calle de manera informal, portaba un carnet del Departamento de Seguridad Ciudadana”, señaló el vocero institucional.

Igualmente, Alexis Rafael Coa Rondón de 33 años de edad, fue detenido por el delito de Forjamiento de Documento.  El hecho ocurrió en la Avenida Municipal de Puerto la Cruz, cuando funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje.

El sujeto manejaba un vehículo marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanca, placas 77AAAW. “Al solicitarle los documentos del vehículo, el ciudadano entregó una certificado de registro, al ser verificado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, se pudo constatar que el certificado era falso”, indicó.

A las 02:30 de la madrugada de éste jueves

Funcionarios adscritos a  la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, recibieron un llamado en horas de la madrugada de éste jueves. Según el denunciante, 2 sujetos se encontraban dentro de las instalaciones de la sede de la línea de transporte público de la Cooperativa Oropeza Castillo. Al llegar al sitio, los funcionarios se percataron de la presencia de los sujetos quienes se disponían a sacar los objetos de valor.

De inmediato fueron detenidos y trasladados a la sede policial para posteriormente ser puestos a la orden de la fiscalía Sexto del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial. Los sujetos no poseían ningún tipo de documentación, por lo que no han podido ser identificados.

Reiteró Rebolledo que los funcionarios que hacen vida en el organismo de seguridad se encuentran desplegados en los 8 cuadrantes pertenecientes a Polisotillo con el fin de disminuir los índices delictivos.

PanaNoticias / NDP