Lorenzo Locurcio se alista para debutar en el Motocross profesional

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio, quien se prepara para competir a partir del lunes 1 de agosto en los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, ha asegurado su participación en tres fechas del campeonato estadounidense de motocross profesional en la categoría 250cc.

Lorenzo Locurcio, de 19 años de edad, completará el ascenso a la serie mayor luego de una extensa y exitosa trayectoria en los campeonatos amateur de los Estados Unidos, ciclo que completará en la edición 35 de Loretta Lynn, cita anual que congrega a los mejores motocrossistas y en la que buscará imponerse en la división mayor Open Pro Sport, así como en 250cc A.

El carabobeño Locurcio, subcampeón mundial júnior de motocross en la clase 125cc en la temporada 2014, en el rancho de Loretta Lynn manejará sendas Yamaha que cuentan con el apoyo de Cycle Trader, empresa que también le dará su respaldo para completar su estreno en las últimas tres válidas de la serie profesional AMA en la división del cuarto de litro, pruebas a efectuarse en el mes de agosto.

“El año pasado cuando Lorenzo se adjudicó uno de los títulos en las Mini Olimpiadas en Gainesville – relata Lorenzo Locurcio padre -, le ganó a uno de los pilotos oficiales y ello llamó la atención de varios equipos y para este año teníamos conversaciones muy adelantadas para debutar en el profesional, pero el accidente que sufrió en marzo hizo que todo se postergara. Casi todos los pilotos de la generación de Lorenzo ya están participando en el AMA Pro, mientras él, por distintas razones, se retrasó un poco más, pero lo importante es que podrá dar este importante paso que le sirvirá como experiencia para la próxima temporada 2017”.

Lorenzo Locurcio competirá en las tradicionales pistas de Unadilla, en Nueva York (13 de agosto) y en Budds Creek, en Maryland (20 de agosto), mientras completará el trío de presentaciones en el torneo profesional el último fin de semana de agosto en el trazado Ironman National, en Indiana.

Además de Lorenzo Locurcio, en las finales nacionales de Loretta Lynn a efectuarse entre el 1 y el 6 de agosto, también verá acción el campeonísimo centauro guayanés Pedro González, quien se estrena en la división Masters + 50 al comando de una máquina Kawasaki.

PanaNoticias / NDP