Con las aulas llenas iniciaron cursos de nivelación en Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Representantes de la Secretaría de Educación de la Alcaldía del municipio Guanta, junto profesores de la jurisdicción, dieron la bienvenida a 300 estudiantes que participarán en los cursos de nivelación, que a partir de este lunes se impartirán en el Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo.

Un total de 180 alumnos, que el venidero año escolar cursarán primera año de bachillerato, atendieron el llamado y se inscribieron en los cursos de nivelación, donde recibirán clases de Lenguaje, Matemática e Ingles.

“Nos sentimos satisfechos porque los cupos se agotaron, eso quiere decir que nuestro niños y adolescentes tienen las ganas de estudiar y salir adelante, lo que nos compromete a trabajar cada vez más fuerte por mejorar la educación en el municipio”, manifestó el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín.

De igual forma, señaló que 120 estudiantes que cursarán el tercer año de bachillerato también se inscribieron, y recibirán clases de Física, Química, Castellano e Ingles. “Quiero destacar que estos futuros bachilleres, no solo pertenecen al Liceo Manuel Reyes Bravo, sino también a La Casimba, Juan Vicente González y Ciudad de Guanta”, dijo Marín.

Además de las clases, cada sección a diario recibirá por parte de la Secretaría de Educación, charlas de orientación que comprenden: embarazo a temprana edad, prevención en el uso de drogas, calentamiento global, agricultura urbana, entre otras.

Cultura y educación

El secretario de Educación del municipio Guanta, Rafael Guillen, informó que durante los cursos de nivelación trabajarán de la mano de la Dirección de Cultura de la jurisdicción, ya que los días miércoles, jueves y viernes un grupo de estudiantes visitará la Casa de La Cultura Cacique Toronoima, para disfrutar de mediodía de cine, con la presentación de películas educativas y de ficción.

“Cuando se habla de curso o taller todos piensan que se trata de pasar las vacaciones en un salón de clases, pues aquí esto varia. La idea es que los jóvenes aprendan y se distraigan sanamente”, aseveró Guillen, destacando que no solo disfrutarán del cine sino que en la media hora de receso que tienen durante las clases, dos recreadores estarán en la institución educativa para realizar diversas actividades junto a los alumnos.

Por su parte, la representante Maribel Salazar expresó satisfacción por esta iniciativa del alcalde Jhonnathan Marín. “Es maravilloso que el Gobierno se interese por reforzar la educación de nuestros niños. Mi hija cursará primera año de bachillerato y con el curso sé que se preparará para enfrentar esta nueva etapa”.