Celebran 25 años de la Escuela de Ajedrez de Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con motivo de celebrarse el 25 aniversario de la Escuela de Ajedrez Simón Rodríguez del municipio Guanta, este lunes se realizó un torneo especial, que contó con la participación de 50 niños y jóvenes guanteños.

Para la celebración, los ajedrecistas se dieron cita en la Plaza Miranda de la jurisdicción portuaria, donde se instalaron 25 mesas en la que los jugadores mostraron sus habilidades.

“Esta es una disciplina que permite un desarrollo cognitivo importante en los niños, lo que les da seguridad para desarrollar sus actividades, es por ello que felicitamos y brindamos  apoyo a quienes muy comprometidos, día a día enseñan este tipo de juego-ciencia a los más pequeños”, dijo el alcalde Jhonnathan Marín.

Por su parte, la coordinadora de la escuela, Alida Salazar, señaló que en 25 años que tiene la institución, han sido muchos los logros obtenidos por los diversos estudiantes. “El ajedrez es una disciplina en la que poco a poco el practicante aprende a analizar, resolver problemas, a tener concentración y una visión más amplia de la vida, por lo que han sido muchos los éxitos profesionales y personales que una vez siendo adultos, han alcanzado nuestros alumnos”.

Preparación

El alcalde Marín informó que a partir de hoy (martes) están abiertas las inscripciones para los cursos de iniciación que se dictarán durante la temporada vacacional, donde niños de seis a doce años podrán participar. “Hacemos un llamado a los padres y representantes a que le inculquen esta disciplina a los niños y los motiven a inscribirse, para que eviten cualquier tipo de ocio y se concentren en practicar actividades productivas para el desarrollo de nuestra Patria”.

Los cursos iniciarán el miércoles 9 de agosto y se extenderán hasta el mes de septiembre. Se dictarán en dos turnos, en la mañana de 9:00 am a 12:00 m para los aprendices, y en la tarde de 3:00 pm a 5:00 pm para los practicantes que quieran reforzar los conocimientos.

De igual forma, el mandatario local señaló que estos talleres de iniciación son totalmente gratis y se desarrollarán en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima de la ciudad, espacio donde durante todo el año escolar se imparten clases de esta disciplina.

PanaNoticias / NDP