Inician trabajos de construcción de la U.E Felipe Walker de El Tigre

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

A través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), atendiendo el requerimiento de la Gobernación del estado Anzoátegui, se dio inicio a la construcción de la nueva sede de la Unidad Educativa Felipe Walker, para dignificar y garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la ciudad de El Tigre.

El director presidente de Covinea, ingeniero Simón Raveli, informó que los trabajos los ejecuta la Gerencia de Edificaciones de la institución que él preside, los cuales en la actualidad lleva un avance del 10 por ciento con la instalación de columnas, vigas, correas y vaciado de losa de fundación.

El funcionario explicó que la obra consta de la construcción de dos R3, (aulas), es decir, que cada una tendrá tres aulas para un total de seis y dos baños al igual que los espacios para el área administrativa.

Estudio del terreno

Vale destacar que hace dos meses el gobernador del estado, Nelson Moreno, acudió a la ciudad de El Tigre para coordinar junto al alcalde de esa entidad, Jesús Figuera, la reconstrucción de la U.E Felipe Walker, que estaba situada en la calle Venezuela del sector Pueblo Ajuro de El Tigre,  mismo lugar donde se reconstruirá el plantel educativo, que albergará una matrícula de al menos 548 alumnos.

La escuela Felipe Walker, fue demolida hace cinco años debido a que el suelo no era estable y el sedimento barroso atraía a los bachacos que socavaban el piso haciéndolo inestable, dejando la losa en “falso” por lo que ésta cedió y la infraestructura comenzó a deteriorarse.

Por tal razón un equipo de ingenieros de Covinea realizó estudios topográficos y un exhaustivo análisis del suelo para  proceder a la construcción del plantel, “estamos dando respuesta a la comunidad, la escuela Felipe Walker es un de las sedes emblemáticas de esta ciudad, y queremos rescatar nuevamente estos espacios con una buena edificación más segura y moderna”, finalizó Raveli.

PanaNoticias / NDP