Luis Edgardo Mata: “Si TSJ cierra camino al revocatorio, abrirá puertas del caos”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Si el TSJ cierra camino al revocatorio, abrirá puertas del caos”, con esta frase el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata, auguró el desenlace con relación a la supuesta inhabilitación del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por ende el cese del proceso para el referendo.

En medio de una reunión con dirigente sociales en Barcelona, quien fuese parlamentario nacional advirtió que si la Sala Constitucional aplica una sentencia que perjudique la celebración de elecciones se “abrirían las compuertas de la indignación”.

El ex asambleísta detalló los riesgos sociales, políticos y económicos ante un estallido social en la nación.

“El régimen dominado por su desespero está cerrando las válvulas de escape. Está convirtiendo a la nación es una olla de presión sin aliviadero, está provocando una explosión de características apocalípticas”, advirtió.

Mata hizo un llamado a “la poca cordura”, que según aseveró resta en el Poder Judicial venezolano, para que “detengan cualquier medida que viole el libre ejercicio democrático de la ciudadanía.

Siempre se ha hablado-continuó- que la soberanía reside en el pueblo, que los venezolanos y su decisión democrática es supraconstitucional, entonces cuál es el miedo a que los venezolanos escojan su futuro.

Acotó que es antidemocrático que un grupo de Magistrados, entre quienes existen algunos con un origen viciado, elijan el camino que deben decidir millones de venezolanos.

Resaltó que una suspensión en el camino hacia el Referendo Revocatorio enrarecería el clima social en Venezuela y “sólo Dios sabrá qué resultado traerá a la nación”.

Mal agüero

Luis Edgardo Mata calificó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) como “mensajera del mal agüero”.

La representante del Poder Electoral había declarado que si “una decisión del TSJ donde por ejemplo se cancela la MUD, ella no estaría habilitada para seguir llevando adelante el proceso revocatorio”, lo que valió el repudio del dirigente.

“Socorro Hernández lanza esta posibilidad como parte de un plan del régimen de crear zozobra y angustia entre los venezolanos. Ella simplemente es un peón en el tablero donde están jugando los amos de Nicolás Maduro que se encuentran en La Habana”.

Finalizó haciéndoles un llamado a los venezolanos para “que se mantengan unido y decididos a defender su derecho a elegir su presente y futuro”.

PanaNoticias / NDP