Muere en enfrentamiento con Polibolívar presunto atracador

Un presunto asaltante de una unidad de transporte público murió la mañana de este lunes a manos de funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego de que se presentará un enfrentamiento en la avenida principal de Mayorquín III de Barcelona.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, informó que los vecinos del sector antes mencionado se percataron que dos sujetos estaban atracando a los usuarios de un autobús y a través de una llamada telefónica, específicamente al número del cuadrante inteligente de la zona, avisaron a los funcionarios.

Explicó que los sujetos abordaron la unidad de transporte público que cubre la ruta Hospital Razetti – Barcelona, y cuando se trasladaban por la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), sacaron cada uno un arma de fuego, con las que amenazaron a los pasajeros y al conductor, obligándolo a desviar la unidad hacia Mayoquín III.

El jefe policial detalló que tras recibirse la denuncia, funcionarios de la brigada motorizada se dirigieron al lugar, así como una comisión de la Dirección de Seguridad Ciudadana integrada por funcionarios policiales, adscritos a la misma.

“Cuando los efectivos interceptan el autobús, los dos asaltantes abrieron fuego en contra de las comisiones policiales registrándose el enfrentamiento, uno de los sujetos cayó muerto y el otro logró escapar, aparentemente herido”, detalló Jean Franco.

El occiso fue identificado como Gerardo Rafael Cabrera Urriola (26 años), quien para el momento de los hechos portaba un escopetín, calibre 44, sin marca ni seriales visibles. Recibió un impacto de bala en el intercostal izquierdo a la altura de la axila, con orificio de entrada sin salida.

Al sitio se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron en el lugar el arma de fuego y trasladaron el cadáver a la morgue de Tronconal III en Barcelona.

PanaNoticias / NDP