Voluntad Popular arrancó lucha de calle en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Partido Voluntad Popular, tras reiterar su compromiso con la salida del régimen, arrancó con la organización de lucha en la calle de manera pacífica y constitucional en el estado Anzoátegui.

El jefe de Organización Regional de la tolda naranja, Jesús Rodríguez, declaró que unos 200 activistas de la entidad iniciaron un cronograma de convocatorias para impulsar el Referendo Revocatorio, el cual ha sido retrasado por el Consejo Nacional Electoral a través de obstáculos impuestos por el Gobierno.

“Buscamos rescatar la Venezuela democrática y depurar un sistema político, económico y social corrupto. Nuestro fin es movilizar a la ciudadanía en las 58 parroquias de los 21 municipios que formarán parte del Movimiento de Lucha Cívica Nacional”.

Destacó que la presión popular es el único mecanismo que activará la recolección del 20%. “La Marcha a Caracas este 1 de septiembre representará un levantamiento contra la opresión de Nicolás Maduro, de la cual estamos seguro será un paso importante para el cambio que exige el pueblo venezolano”.

Instó a la nación a que se sumen a la lucha y resistencia, puesto que el país requiere con urgencia un nuevo rumbo.  “Todos nosotros somos víctimas de una tiranía disfrazada de participación. Allí está nuestro líder Leopoldo López y hermanos de Voluntad Popular presos de conciencia y el pueblo sin calidad de vida, con hambre, desidia y la juventud muriendo a merced del hampa ante la ignorancia de un narcogobierno”.

Por último, instaron a toda Venezuela a iniciar un proceso de debate y movilización en todos los sectores para activar un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional que logre la realización de Referéndum Revocatorio este año y asumir la desobediencia civil en caso de que el gobierno impida las vías electorales. “Invitamos a la gran marcha a Caracas, asumiendo el llamado de nuestro hermano Leopoldo para alcanzar el objetivo”, dijo.

PanaNoticias / NDP