Armando Armas: “Con la presión popular el revocatorio se realizará este año”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Ni el Gobierno ni las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán evitar que se produzca el cambio político que más de 80% de los venezolanos quiere. No se trata de una opción, es la decisión del pueblo, por ello en la Mesa de la Unidad Democrática  estamos convencidos que con la presión popular el revocatorio se realizará este año”.

Así lo afirmó el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, tras el anuncio del ente rector comicial de fijar el mes de octubre la fecha tentativa para la recolección de firmas del 20% de cara a la activación del referéndum presidencial.

“Estamos en un momento decisivo para la vida democrática del país, y nosotros vamos a seguir transitando el camino pacífico y constitucional para salir de la grave situación política, económica y social en la que nos ha sumido el gobierno de Nicolás Maduro. No existe impedimento técnico, jurídico ni logístico para que podamos ejercer la voluntad de una mayoría indiscutible que exige revocatorio ya”.

Armas afirmó que los partidos que integran la MUD harán valer los derechos de quienes voluntariamente se expresaron para activar el mecanismo constitucional. “El reglamento que rige la realización de esta consulta contempla lapsos máximos, de hasta 90 días posterior a la recolección de las rúbricas, pero eso no impide que se haga antes”.

Exhortó a todos los venezolanos que sientan quebrantados sus derechos a no caer en la “trampa” del gobierno. “Yo me pregunto, no es una violación a los DD HH meter presa a una persona por pensar y difundir ideas políticas?. No se violan principios fundamentales de la democracia cuándo se gana la Alcaldía Mayor y se le quita el presupuesto y las competencias, o se gana la AN y se pretende mutilar en su funcionamiento y competencias, a través de un Tribunal Supremo de Justicia cuyos miembros fueron nombrados vulnerando preceptos constitucionales?. O acaso, no es una violación al derecho humano fundamental que es la vida,  cuándo la niña Valentina Marrón del  municipio Píritu, de apenas meses de nacida, muere por falta de alimentos, por hambre, como ya han fallecido varios niños en el país?”.

El parlamentario argumentó que ante esta situación, “de no haber revocatorio este año, lo único que nos quedaría sería la organización popular para la activación de una desobediencia civil generalizada a un régimen que no garantiza la estabilidad y la paz en Venezuela. El artículo 350 de la Constitución ordena al pueblo a desconocer cualquier régimen  que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

Armando Armas convocó a todos los ciudadanos a la marcha que se realizará el 1° de septiembre en Caracas para exigir celeridad al CNE, a fin de realizar el referéndum este 2016.  “La lucha es  hasta vencer. Y para los que amamos la libertad en este país, vencer significa sacar  democrática y constitucionalmente a la dictadura de Maduro y su pandilla”.

PanaNoticias / NDP