Barreto Sira: “Maduro se esconden detrás de faldas y togas”

(Foto: Prensa ABS)

(Foto: Prensa ABS)

“Nicolás Maduro se esconde detrás de las faldas de las rectoras del Consejo Nacional Electoral y detrás de las togas de los Magistrados express que la pasada Asamblea Nacional designó írritamente, y todo para huirle al revocatorio”, así lo aseveró en medio de una asamblea de ciudadanos el diputado por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Desde Miraflores, continuó, están moviendo los hilos del órgano electoral y judicial para sabotear “como sea” la celebración de elecciones.

Indicó que el Gobierno sabe que “no tiene vida” en un eventual Referendo Revocatorio y se “está jugando su subsistencia” con las demoras y períodos tardíos para la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio.

El parlamentario nacional responsabilizó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por las consecuencias sociales y políticas de sus tácticas dilatorias y leguleyas.

“Si no hay revocatorio este año, por el simple hecho que a Tibisay Lucena no le da la gana de facilitar el proceso, o porque la Sala Constitucional inhabilita ilegalmente a la Mesa de la Unidad Democrática, ellos serán los únicos responsables de la respuesta social que den los venezolanos en medio de sus ansias de libertad”, advirtió.

El asambleísta manifestó que la representante del Poder Electoral está “jugando con la paciencia” de los venezolanos.

“Qué hará Tibisay el día que los venezolanos se cansen. Lo más fácil de pensar en este escenario es que la resolución del pueblo será irreversible”, sentenció.

Pa’ la calle

Antonio Barreto Sira invitó a los anzoatiguenses con “deseo de cambio” a participar en la actividad de calle que se efectuará el próximo primero de septiembre en Caracas.

“La toma de Caracas no será una actividad más, será la acción cívica, pacífica, democrática y constitucional determinante para demostrar que la inmensa mayoría de los venezolanos quieren el revocatorio y lo quieren para este mismo año”, aseveró.

El dirigente de Acción Democrática fue enfático en decir que “el régimen de Maduro se atemoriza delante la idea de contarse y perder, y aún más le asusta la posibilidad de medirse frente a una justicia imparcial y ajustada a derecho”.

PanaNoticias / NDP