El inoxidable Pedro González festejó en Loretta Lynn

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El motociclista venezolano Pedro González completó una tremenda presentación en las finales norteamericanas de motocross amateur efectuadas el pasado fin de semana en Loretta Lynn, Tennessee, al culminar en el tercer puesto en la categoría Master + 50, en su estreno en esa división.

El multicampeón nacional y latinoamericano Pedro González, al manillar de una moto Kawasaki, se midió a 41 pilotos provenientes de todas las regiones de los Estados Unidos, y en la suma de las tres mangas sólo fue superado por el monarca John Greeve, especialista que se impuso en cada una de las baterías, mientras en el segundo lugar se ubicó Barry McCarty, en tanto el guayanés arribó tercero en la suma general tras culminar en el cuarto lugar en la primera manga, cuarto en la segunda y segundo en la serie final.

Para el nativo de Ciudad Bolívar, en su quinta presentación en la localidad de Hurricane Mills, el tercer lugar en Master + 50 fue su mejor actuación en el tradicional evento anual que llegó a su trigésima quinta edición. Además, González también participó en Senior + 40, clase en la que arribó en la décima cuarta colocación.

El inoxidable Pedro González, también conocido cariñosamente en el entorno venezolano como el “Caimán del Orinoco”, una vez más dejó constancia de su calidad y agradeció a todas empresas y personas que le dieron su apoyo en la ruta que permitieron su clasificación y participación en los nacionales de Loretta Lynn, como Solmotos, Triangle Cycles, JT Racing, LS2 y Utopía, además de la familia Locurcio, así como a su mánager y pareja, Norell Sequera.

A lo largo de su fabulosa trayectoria en pistas nacionales e internacionales, Pedro González, quien en enero cumplió 50 años de edad, exhibe un insuperable palmarés que incluye 14 títulos nacionales en las categorías principales, 4 coronas continentales en motocross y supercross, así como participaciones en válidas mundialistas en Europa, además de competir en las diez ediciones del Gran Premio de Venezuela de la clase 250cc en las que sumó puntos en casi todas ellas.

Radicado desde hace varios años en los Estados Unidos, Pedro González también registra varias incursiones como integrante del equipo vinotinto en el Motocross de las Naciones, mientras en 2012 y 2013 concluyó entre los diez primeros en la Copa del Mundo de Motocross de Veteranos en Inglaterra. En las últimas campañas ha sido campeón regional de motocross en la Costa Este de los Estados Unidos y también ha triunfado en el World Vet de motocross que anualmente se realiza en Glen Helen, California.

PanaNoticias / NDP