PDVSA controla filtración de crudo en fosa en el sur de Anzoátegui

(Foto: Referencial)

(Foto: Referencial)

Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) activó un plan de contingencia para controlar una filtración en fosa de servicio situada en la Estación Elías 11, del Campo Liviano de la División Ayacucho, ubicada en las adyacencias de la comunidad El Pao, municipio Miranda, al sur del estado Anzoátegui.

La filtración se registró al presentarse una fractura en el muro, lo que permitió el deslizamiento de crudo hacia el área boscosa, sin afectación a terceros; por lo cual se procedió a la activación del plan de seguridad de la empresa petrolera nacional, con la articulación de todas las unidades de producción y operaciones en el sitio.

De acuerdo al protocolo de actuación industrial, el plan fue ejecutado por el personal de las Gerencias de Operaciones de Producción, Ambiente, Prevención y Control de Pérdidas y Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, pertenecientes a la División Ayacucho y Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Las operaciones incluyeron el control de la fuente mediante el reforzamiento del muro de contención de la fosa, trabajos manuales de recolección de trazas de hidrocarburos, colocación de barreras filtrantes y la succión total mediante equipos de vacuum de los residuos de crudo vertidos en la zona, para evitar su deslizamiento; tareas que se han dificultado por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días.

No obstante, conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (MINEA), los trabajadores de PDVSA ya avanzan en la ejecución total del plan de saneamiento de la zona.

PDVSA Socialista se mantiene activa y alerta en el resguardo del ambiente, los trabajadores y la población venezolana, cumpliendo con lo establecido en la Ley Plan de la Patria, garantizando la continuidad operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

PanaNoticias / NDP