Aprende a vender en Instagram y Snapchat. Este 20 de agosto en Caracas

(Imagen: Cortesía)

(Imagen: Cortesía)

Con tantas redes sociales teniendo éxito, a veces resulta difícil escoger cuál es la ideal para tu marca.  Snapchat, la aplicación del fantasma en su logo, y de videos que se autodestruyen, sigue ganando terreno entre los jóvenes o llamados millenials, quienes la prefieren por ser divertida y mucho más social.

Es una red social que permite dar a conocer el día a día de tu producto o servicio, para hacer branding, y por eso los llamados influenciadores la prefieren para mostrarse tal cual son y tener un contacto más cercano con sus seguidores.

A diferencia de Twitter o Facebook,  Snapchat se dirige más a la segmentación de mercado y es ideal para contar historias de muchas maneras: una de las más populares es mostrando el paso a paso de algún proceso. Por ejemplo, se puede demostrar el  uso de algún producto de cabello, de maquillaje o cómo un chef prepara sus platos, e incluso, mostrar el modo de vida de esos personajes que te han cautivado a través de otras redes sociales con una comunicación más cercana, honesta y real.

“Es la  capacidad para mostrar y mostrarse, contando el día a día de las personas, lo que permite crear una comunidad real y humanizar a las marcas y a los artistas o llamados influenciadores”, destaca Marco González, Social Media Mánager quien ofrecerá más detalles en el taller Ventas irresistibles en Instagram y Snapchat a realizarse el 20 de agosto en Caracas, bajo el sello de Grupo MM Comunicaciones.

González ofrece 3 consejos para el manejo del snapchat sea útil en tu estrategia de mercadeo:

  1. El contenido es el rey. Si estableces una estrategia coherente que se engrane con lo que has venido haciendo en todas tus redes podrás generar conversación e interés de tu público, mayor cantidad de tráfico en tus redes sociales. ¡Sólo tienes que intentarlo!
  2. Videos del Making off y DYI: No existe estrategia más interesante que ver cómo se hacen las cosas. Mostrar cómo se elaboran los productos, cómo es el proceso para prepararse para una obra de teatro, los intríngulis de un programa de televisión, los momentos que son imposibles de mostrar en otras redes sociales, e incluso, cuál es el plato favorito que preparas para ver un programa de televisión, puede ser un contenido valioso.
  3. Haz de tu estrategia algo personal, Snapchat eres tú. Es una herramienta para mostrar, más allá de la belleza y la estética del Instagram, más que ofrecer contenido de valor, es la manera de conectarse con las personas que están interesados en tu marca, por eso es importante estar consiente que la mejor estrategia de Snapchat es la persona que lo realiza.

González estará ampliando estos detalles el próximo 20 de agosto en el  taller Ventas irresistibles en Instagram y Snapchat en espacios Katara con el fin de ayudar a los emprendedores a potenciar sus marcas. Para más información pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com y a los números 04143960271/ 04167030155

PanaNoticias / NDP