Estado Mayor Militar inspecciona áreas para instalar bases de seguridad en la Faja

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de inspeccionar posibles locaciones para la instalación de Zonas Especiales de Seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Bolivariano, G/D Francisco Antonio Espinoza Guyón realizó un recorrido por áreas operacionales de las Divisiones Ayacucho y Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

La gira contó además con la participación del Gerente corporativo de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), M/G Yomar Rubio Silva; el G/B Julio César Suniaga, gerente de PCP Faja. Además, integraron la comitiva, el Comandante de la 32° Brigada Caribes de Maturín, G/B Julio Barrios Torres y el Comandante del 321° Batallón Zaraza de Barcelona, T/C Antonio Pérez Alonso.

La jornada de inspección incluyó una parada en el punto de control 1 de la empresa mixta Petromonagas en Distrito Morichal, de la División Carabobo. Posteriormente, se movilizaron por la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) F5, en el Centro Operativo Bare (COB); luego al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el Centro Operativo Melones, culminando en el Campo Dobokubi de la División Ayacucho.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Bolivariano, G/D Espinoza Guyón destacó que el objetivo es lograr la activación de la 33° Brigada Caribes del Ejército, unidad de operaciones especiales cuyo epicentro de acción va a ser la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

“El objetivo de esta unidad es coadyuvar, interactuando con los demás componentes hermanos en la seguridad, protección de esta importante área de actividad petrolera de nuestro país”, dijo con miras a continuar garantizando la defensa de la fuerza trabajadora, comunidades circunvecinas así como la salvaguarda de los activos e instalaciones de la industria petrolera Socialista PDVSA.

PanaNoticias / NDP