Más de 600 abuelos recibieron atención médico integral en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Fundación Casa del Abuelo (FCA) de la ciudad de Barcelona, desarrolló ayer viernes una Jornada Médico Integral en la cual fueron atendidos más 600 abuelos del municipio Simón Bolívar.

Esta actividad se realizó en la sede de esta institución desde muy tempranas horas, donde más de 17 especialistas atendieron a los gerontes en el área de foniatría, dermatología, nutrición, podología, inmunización, atención primaria, traumatología, cardiología, geriatría, gerontología, medicina familiar y general, fisiatría, endocrinología, mastología, odontología, ginecología, terapia neural, oligoelementos, y laboratorio, así lo informó la presidenta de esta institución Letimer Rodríguez.

La jornada contó con la participación y apoyo del Instituto Municipal de Salud (IMS), Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Fondo Administrado de Salud para la Gobernación de Anzoátegui (Fasganz), con el fin de seguir brindando los mejores servicios sociales a los adultos mayores de la ciudad capitalina.

En el despliegue médico también se brindaron los servicios de fe de vida, carnetización, peluquería y defensoría de la tercera edad, “Nos encontramos cumpliendo las políticas sociales impulsadas por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, con el propósito de fortalecer las políticas de atención de las abuelas y abuelos de Barcelona” indicó Rodríguez.

Agradecida con la jornada médica, estuvo la adulta mayor Clara Narváez del sector Barrio Sucre quien expuso: “Estoy muy agradecida con la fundación de impulsar este tipo de actividades y por prestarnos atención médica, espero que sigan realizando estas jornadas”.

Por su parte, la habitante de Tronconal V, Nancy Leiva de 66 años calificó de “maravillosa” la actividad, “Me han tratado muy bien, me siento feliz por esta atención organizada para los adultos mayores, nos han atendido de manera especial”.

Aniversario

La Fundación Casa del Abuelo cumplió la semana pasada 12 años de servicio brindando “calor de hogar” a los abuelos y abuelas de la capital del estado.

En su semana aniversario realizaron una serie de actividades, donde los cantos, bailes, actividades religiosas, culturales y recreativas, así como paseos guiados, sirvieron para llevarle alegría a esta población tan importante para la ciudad.

PanaNoticias / NDP