Oficina Parlamentaria de Armando Armas dará asesoría jurídica al ciudadano

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas,  firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la asociación civil Estamos Para Asistirte (EPA Fundación), que desde el próximo lunes brindará asesoría jurídica gratuita a todas las personas que la necesiten.

Armas explicó que este es el primer convenio de muchos otros que aspira a suscribir este año con gremios, instituciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a fin de garantizar asistencia oportuna a los ciudadanos.

“La grave situación que afecta al pueblo venezolano, producto de una política oficial errada, impide que la mayoría de las personas tengan acceso a la justicia y puedan contar con apoyo legal para resolver cualquier querella, tal como lo contemplan el artículo 49 de la Constitución, referido al derecho al debido proceso”.

Armas consideró oportuno crear estos mecanismos que acercan la labor legislativa con la social. “Se trata de unir esfuerzos con otras instituciones comprometidas con el bien común.

Por ello se ha dispuesto un espacio en la Oficina Parlamentaria, para que tres veces por semana, profesionales y estudiantes capacitados en las distintas áreas del Derecho, coordinen el trabajo jurídico que se requiera”.

Los abogados atenderán casos los lunes, de 2:00 a 4:00 pm, y los jueves y viernes de 9:00 y las 11:00 am. También se prevé dictar talleres, iniciar demandas o juicios.

Manuel Ferreira, defensor de los derechos humanos y presidente de la Fundación EPA, señaló que se trata de una gran oportunidad para aliviar las necesidades de la población, ya que existe un quiebre técnico, pues el tema político arropó el judicial, y la gente está desasistida en materia legal.

“Si 70% de los venezolanos sólo puede comer una vez al día, es comprensible  que cerca del 90% de las personas con problemas legales no tenga recursos para costear los honorarios profesionales un  abogado y la defensa pública de presos esté congestionada”.

Armas destacó que además de documentos, divorcios y demandas, atenderán los despidos por discriminación política, como el caso de los trabajadores cesanteados por validar su firma para el revocatorio presidencial. “Tenemos el caso de un obrero de Hidrocaribe que la semana pasada intentó mediar para que nos atendieron cuando fuimos a consignar las denuncias por el mal servicio que presta la empresa y fue despedido injustificadamente antes de que se le venciera el contrato”.

El diputado dijo que próximamente firmarán convenios con la ONG Espacio Público, la Fundación Hannah Arendt y asociaciones de gremios profesionales.

PanaNoticias / NDP