Venezolano Lorenzo Locurcio aseguró contrato profesional

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio fue anunciado este miércoles por el equipo Cycle Trader.com/Rock River Yamaha como uno de sus nuevos integrantes para la temporada 2017 del motocross profesional norteamericano en la categoría 250cc, acuerdo que verá al piloto de 19 años debutar en la serie de supercross de la Costa Este.

Lorenzo Locurcio completa así el ansiado salto a la serie Lucas Oil Pro Motocross y lo hará como compañero de otro novato, el norteamericano Bradley Taft, también de 19 años de edad, junto a quien batalló por la victoria en la clase 250cc A en los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, competencia en la que el valenciano concluyó en la cuarta posición.

La dupla compuesta por Lorenzo Locurcio y Bradley Taft reemplazará a los estadounidenses Luke Renzland y Colt Nichols (ubicados en la presente campaña en los puestos 15 y 16, respectivamente, en el motocross 250cc) mientras la formación Cycle Trader.com/Rock River Yamaha también contará con un corredor en la división mayor, 450cc, Tommy Hann, quien participará en su segunda temporada.

“Nos sentimos muy contentos por este nuevo paso que Lorenzo ha dado – indicó su padre, Lorenzo Locurcio – Han sido muchos años de esfuerzo y sacrificios que tienen su primera recompensa. Ahora comenzará una nueva etapa en su trayectoria, mucho más exigente y competitiva pero para la que está preparado. El equipo Cycle Trader/Rock River Yamaha también nos comunicó que por falta de tiempo en la preparación de la moto, no iba a poder participar con Loren en las últimas tres válidas del AMA Pro de motocross que arrancaban este fin de semana, pero en cambio sí correrá en la final del supercross en Las Vegas, carrera que se hará en octubre, que servirá como preparación para el arranque del supercross 2017”.

En principio, Locurcio iba a competir este fin de semana en la pista de Unadilla, en Nueva York, pero su equipo modificó la programación y postergó el debut del venezolano en el motocross profesional de la serie AMA para la temporada 2017, cuando participe tanto en la serie de supercross y motocross en la división 250cc.

La próxima participación de Lorenzo Locurcio se efectuará en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, en Nevada, el próximo 15 de octubre, cuando se efectúe el tradicional Monster Energy Cup de supercross en el que se medirán en la clase 250cc los mejores exponentes de las divisiones Este y Oeste de los Estados Unidos.

PanaNoticias / NDP