Estación de Bombeo Curaguaro en Puerto La Cruz recibirá mantenimiento este martes

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Para beneficiar a más de 356 mil habitantes de la zona Norte del estado Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidroven, llevará a cabo este martes 16 de agosto labores de mantenimiento en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, del municipio Juan Antonio Sotillo.

La información fue emitida por la presidenta de la hidrológica, Beatriz Marcano, quien detalló que para la efectiva ejecución de los trabajos se invertirán Bs. 4 millones 550 mil bolívares, para mejorar la operatividad y rendimiento de los equipos de bombeo, y aumentar y mantener la continuidad del caudal de agua cruda que sale desde la estación de bombeo Curaguaro hasta la planta potabilizadora El Rincón, que surte del vital líquido a gran parte de la población del área metropolitana de la entidad anzoatiguense.

Las maniobras a desplegarse comprenden la evaluación de válvulas, actuador y cojinetes; sustitución de válvulas de descarga para remoción de sedimentos en el múltiple de succión y en la línea de impulsión, y mantenimiento a equipos de bombeo de Curaguaro.

Asimismo, de forma simultánea en la planta potabilizadora El Rincón, se llevará a cabo el mantenimiento del sistema de lavado de filtros, rehabilitación del sistema de pre-cloración de emergencia y evaluación de compuertas de entrada a unidades filtrantes, para ofrecer un mejor servicio hídrico la comunidad.

Cabe destaca, que el tiempo de ejecución previsto para las operaciones es de 14 horas continuas, contadas a partir de las 3:00 am del martes.

“Recordamos a la colectividad que Hidrocaribe trabaja de forma permanente en la optimización del sistema de distribución de agua potable para garantizar calidad de vida a la población nororiental, y hacemos un llamado a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui a tomar las medidas de abastecimiento necesarias ante la ejecución de estos trabajos”, exclamó Marcano.

PanaNoticias / NDP