Niños y niñas disfrutan “Conociendo Barcelona”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Más de dos mil niños y niñas disfrutan del plan vacacional comunitario “Conociendo Barcelona”, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente (Spinna).

Durante cuatro semanas los pequeños de los sectores Caño Salao, Camino Nuevo, Los Totumos, Tronconales, La Ponderosa, 29 de marzo, Las Casitas, Cerro de Piedra, Buenos Aires, José Antonio Anzoátegui, Vuelta el Caro, La Margarita entre otros, realizan actividades educativas y de esparcimiento en diferentes espacios de la ciudad.

“Damos inicio al plan vacacional atendiendo a los primeros doscientos niños de los sectores Caño Salao, Los Totumos y Camino Nuevo. Durante cada semana favoreceremos a dos grupos de diferentes comunidades de Barcelona a fin de proveer la inclusión de la gran mayoría de los pequeños”, así expresó la primera combatiente y presidenta del Spinna, Yamila Gil de Martínez.

Martínez aseguró que el plan vacacional no tiene costo alguno, porque forma parte de los beneficios integrales que le ofrecen a las familias en situación vulnerable de la capital.

Programación Educativa

Con el objetivo de recrear con educación y entretener con conciencia, el Sistema de Protección Integral, involucró actividades históricas, deportivas y de esparcimiento para el desarrollo del programa “Conociendo Barcelona”.

Visitas al Museo Anzoátegui, Ateneo de Barcelona, dependencias de las Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Casco Central, la costa de Playa Caicara, Parque Kariña y otros sitios serán  visitados en el recorrido de exploración.

Aunado a eso, los niños y niñas vivirán la experiencia de “Reporteros por un día” con  la visita de varios medios de comunicación impresos y televisivos, donde conocerán de manera palpable como hacer un periódico o programa de televisión.

Además descubrirán de manera jocosa y humorística la historia de Barcelona a través de la obra en escena “Bareloneando” que se realizará todos los martes y viernes de cada semana.

Alegría compartida

Laura Galindo, infante de 8 años y habitante de Caño Salao expresó sentirse contenta al participar en el plan vacacional y expresó con alegría que lo que más le había gustado fue conocer la oficina del alcalde Guillermo Martínez.

El niño Marco Pérez de Camino Nuevo enfatizó que primera que está en un plan vacacional y agradeció al  alcalde y la primera dama por permitirle a los niños ser parte de esta idea. “Nunca había estado en un plan vacacional  y me emocioné mucho cuando fuimos seleccionados mi hermano y yo”, expresó Pérez.

PanaNoticias / NDP