Luis Edgardo Mata: Revoquemos la apatía para revocar a Maduro

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Revoquemos la apatía, para revocar a Maduro”, así lo expresó el ex diputado nacional y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata.

Quien fuese representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional manifestó que el principal aliado del régimen de Nicolás Maduro es el conformismo de sectores de la sociedad venezolana.

“La apatía, el desdén y la resignación son alientos que permiten a quienes hoy nos gobiernan a consolidarse en el poder; mientras que la rebeldía ciudadana, la posición contestataria y beligerante de la sociedad es el oxígeno que mantiene con vida la esperanza en la democracia”, resaltó.

El dirigente político manifestó que la inercia popular es la “malla de protección” de un régimen que contantemente “juega al trapecio” con la paciencia de los venezolanos.

Luis Edgardo Mata invitó, en medio de una asamblea popular en Barcelona, a la dirigencia política, vecinal y social de la capital anzoatiguense a ser actores principales en la construcción del presente y futuro de Venezuela.

El exparlamentario además alertó sobre el posible “zarpazo” que se prepara en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para deslegitimar a la Asamblea Nacional.

“Los Magistrados no están descansando, por el contrario ellos se encuentran en una faena constante para idear la forma de vulnerar la representatividad de un Poder Legislativo electo por la mayoría inmensa de los venezolanos”.

Advirtió que el Poder Judicial intentará evitar que los diputados reemplacen a los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que están por vencerse el período por el cual fueron designados.

Inflación

Luis Edgardo Mata reflexionó con relación a la realidad económica nacional y calificó el incremento “aislado” del salario como un detonante para más inflación.

“En una nación donde no se produce nada, donde muy pocos están invirtiendo y generando empleo. En una nación donde no existe seguridad jurídica, donde la economía de puertos es el pan nuestro de cada día, el aumento del salario mínimo en vez de significar un alivio para millones de trabajadores es un nuevo dolor de cabeza”, denunció.

Mata afirmó que “por un lado aumenta el salario y por el otro se disparan los precios de los productos”.

Resaltó que a mayor circulante de efectivo en la calle mayor es la inflación y “los únicos que sentirán esto serán los millones de trabajadores a quienes no les alcanza el dinero”.

Para el ex asambleísta la carencia de productividad es otro de los males que conforma la crisis económica venezolana.

“Mientras Maduro esté en Miraflores, mientras alguno de ellos se encuentren manejando los asuntos del Estado, no podremos superar esta crisis”, finalizó.

PanaNoticias / NDP