Uruguayo Alvaro Rodríguez estrena su nuevo trabajo discográfico “Luna”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El cantautor uruguayo Álvaro Rodríguez anunció el lanzamiento de su segunda placa discográfica, titulada “Luna”, una creación en la que se fusiona el inconfundible sonido del rock suramericano con el pegajoso ritmo del candombe, estilo musical montevideano de origen africano, de gran trascendencia en la cultura de Uruguay en los últimos 200 años.

Rodríguez –radicado en Venezuela desde hace casi tres décadas- reveló que este disco tiene grandes novedades, además de ser “más visceral y crudo que Segundo Tiempo”, su anterior producción artística.

Una de las innovaciones es la incorporación del gran percusionista Daniel “Tatita” Márquez, referencia mundial del candombe que ha participado en giras con el astro uruguayo Jorge Drexler y otros destacados músicos del hemisferio sur.

Otra es que el álbum fue totalmente masterizado en Livingroom Studios de Montevideo, por el internacionalmente reconocido ingeniero de sonido Luis Restuccia, quien ha trabajado con artistas uruguayos de renombre, como Jaime Roos y Rubén Rada, entre otros íconos de la música sureña.

También –explicó Rodríguez- este trabajo contó con el apoyo incondicional de Caio Vila, baterista de la legendaria banda uruguaya de los 60, Los Shakers, ex productor de Sony Music en Venezuela y del cantante Yordano, el grupo Desorden Público, la orquesta Salserín y muchos otros consagrados intérpretes venezolanos y foráneos.

“Luna” contiene 10 temas -todos de la autoría de Álvaro Rodríguez- que constituyen un viaje de sentimientos encontrados, amor, euforia y tristeza, a través de recuerdos inspirados por el rock del sur y la cadencia afrouruguaya del candombe, “que demás está decir, es el ritmo de mi querido Barrio Sur, sector de Montevideo donde nací y transcurrió mi niñez”.

Quiero bailar es el nombre del primer sencillo promocional de este nuevo álbum del artista suramericano, que será lanzado en agosto y estará próximamente a la venta en todas las tiendas de música digital del mundo. El videoclip de esta canción puede ser disfrutado en su página web:  www.alvarodelsur.com.

La portada estuvo a cargo de Andreína Núñez, quien editó en escala de grises una fotografía tomada en las costas venezolanas cuando Paula (hija de Rodríguez), apreciaba la luna desde los brazos de su padre.

PanaNoticias / NDP