Comandos de Zonas de la GNB de oriente cuentan con nuevas autoridades

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Desde el patio de honor “Batallón de Urica” del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto La Cruz, el comandante general del componente Mayor General Antonio Benavides Torres, realizó el acto de transmisión de mando para las unidades de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

El MG Sergio Rivero Marcano comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), oficiales generales, almirantes, alcaldes socialistas Magglio Ordoñez, Guillermo Martínez, Jhonnathan Marín, Jesús Figuera y Jhonny Gargarin Deep de los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta, El Tigre y Peñalver respectivamente y demás autoridades civiles y militares asistieron a la actividad.

Luego de casi 11 meses al mando del Comando de Zona Nº 52 de Anzoátegui, el G/D Hernán Gil Barrios – quien es el nuevo comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral Nº 35 de Guárico- entregó el testigo al G/B Danny Ferrer Sandrea quien asumió el cargo “con un gran compromiso, ímpetu de soldado y responsabilidad de proteger al pueblo anzoatiguense y la soberanía” expresó.

Por su parte, en la entidad monaguense a partir de hoy (ayer) tomó las riendas del CZ 51 el G/B Alfonzo Torres Páez en sustitución del GB Octavio Gómez. “Nuestro compromiso es con el pueblo, en cumplimento de legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez” apuntó el general Torres.

De igual manera, el CZ Nº 71 ubicado en el estado Nueva Esparta cuenta con nuevo jefe, se trata del GB Aquilino Rafael Mata quien llegó como sucesor del GB Jesús Rondón Mata. “Magno compromiso que me pone la vida y la FANB, pero como soldado de la revolución estoy dispuesto a asumirlo y el pueblo neoespartano desde ya pueden contar ciegamente con la GNB” aseguró Mata.

Asimismo, el MG Benavides Torres pidió a sus compañeros de armas lealtad al cumplimento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “tenemos un compromiso de lograr la verdadera ética y valores socialistas para mantener nuestra independencia y soberanía”, dijo.

Por último ordenó a los Guardias Nacionales Bolivarianos ser abnegados servidores públicos, siempre atentos al llamado del pueblo, “en todo momento y circunstancia debemos dar respuesta inmediata al pueblo con respeto y orgullo” concluyó el comandante general de la GNB.

PanaNoticias / NDP