Conformaron Consejo Bolivariano del Alcaldes del estado Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los 19 alcaldes revolucionarios del estado Anzoátegui anunciaron la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de instituirlo en cada entidad del territorio nacional.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, informó que esta asociación tiene como fin articular políticas enmarcadas en el Plan de la Patria y en función de estructurar la defensa de la revolución bolivariana, la profundización de la democracia participativa y protagónica, la construcción del socialismo y el empoderamiento de los ciudadanos.

El anuncio fue dado mediante una rueda de prensa, a la que asistieron los alcaldes de los municipios Guanta; Jhonnathan Marín, Bruzual; Maico Marrero, Peñalver; Jhonny Dip, Guanipa; Pedro Martínez, Simón Rodríguez; Jesús Figuera y San Juan de Capistrano, Alexander Nasser.

“Hemos acordado emprender un plan de atención social, en sincronía con todos los niveles de gobierno y el poder popular consciente y organizado. Además, estamos haciendo un balance de deudas pendientes en los diferentes municipios, el cual será elevado a escala central para evaluar su cancelación”, explicó Martínez.

Esta articulación plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo, mediante el desarrollo e innovación de políticas de gestión pública. El área más importante a abordar es la seguridad, con la creación de estrategias comunes, reforzando el trabajo realizado a través del Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela.

El Consejo Bolivariano de Alcaldes dará inicio a un conjunto de talleres que permitan homologar criterios de atención ciudadana, sobre todo en el área de servicios públicos. “El propósito es incrementar y fortalecer el sistema de atención integral en los ámbitos de salud, alimentación, infraestructura, participación ciudadana y servicios públicos”, explicó el mandatario capitalino.

Directiva

Para el cumplimiento de estos planes, la directiva de esta organización queda representada por el alcalde Guillermo Martínez como presidente y el alcalde del municipio Guanta Jhonnathan Marín, como vicepresidente.

Asimismo, fueron designados Jhonny Dip, alcalde del municipio Peñalver como responsable de la zona oeste, Marcos Ramos; alcalde del municipio Anaco por la zona centro, Pedro Martínez, alcalde del municipio Guanipa por la zona sur y el jefe local de la ciudad de Guanta por la zona norte. Cargos que serán rotados cada dos meses.

La importancia de esta estructura radica en la unificación de criterios en respaldo a la revolución. “Que todo el país lo sepa, no vamos a permitir que sectores de la derecha venezolana intenten desestabilizar el estado Anzoátegui”, afirmó el alcalde Martínez.

“Aquí encontrarán un equipo político, garantes de la paz. Anzoátegui es un territorio de paz. No vamos a dejar que ninguna acción de desestabilización vulnere la posibilidad de desarrollo de diálogo”, finalizó.

PanaNoticias / NDP