Las chicas del DANZ regresan al tabloncillo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Este viernes, las aurirrojas de la Fundación Sistema de Ligas Deportivo Anzoátegui arrancan con su primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). El equipo anzoatiguense verá acción frente a Guacharas de Monagas a las 7:00 pm en el gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como “La Caldera” oriental.

Siete equipos le darán vida a la LNBF: Bucaneras de La Guaira, Tatuyes de Mérida, Guacharas de Monagas, Estudiantes de Caracas, Guerreras de Carabobo, Selección Venezuela U 15 y el conjunto aurirrojo.

Con cuatro partidos (dos en casa y dos como visitantes) para un total de  24 encuentros, los conjuntos buscarán su clasificación a semifinales.

“Estuvimos preparándonos muy duro. Algunas de nuestras muchachas escucharon otras ofertas y por la circunstancia de territorio, decidieron irse. Pero como somos un club de buena trayectoria no faltaron atletas que quisieran formar parte de nosotros”, expresó el director aurirrojo, Enrique Gil.

Gil, quien lleva las riendas del equipo aurirrojo desde sus inicios explicó que aunque los nuevos ingresos son muchachas jóvenes, también tienen experiencia. “Tenemos la suerte que las jugadoras que querían venirse con nosotros son atletas de la selección nacional juvenil que fueron subcampeonas y clasificaron a un premundial, son muy buenas”.

Entre las aurirrojas que vuelven a defender al Danz resalta Roselis Silva, Anibel Díaz, Michelle Martínez, Odana Marcano, Mauris Marcano y Hillary Pérez.

El sábado se disputará el segundo encuentro entre Guacharas- Danz a las 7:00 pm.