Pérez Blanco: Hasta 25 sueldos mínimos se necesitan para comprar útiles y uniformes

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Más de Bs. 387mil es lo que tendría que gastar una familia con tres hijos para poder cubrir lo básico de uniformes y útiles escolares, así lo afirmó la concejal de Puerto La Cruz y secretaria de Justicia Familiar en Anzoátegui, Beatriz Pérez Blanco, durante una jornada de recolección de implementos para donar, de cara al regreso a clases.

“La inflación ha acabado con los bolsillos de los venezolanos, es inconcebible que para adquirir uniformes y útiles para un niño los padres deban gastar más de 130mil bolívares, eso sin contar la matrícula y las mensualidades si estudian en colegios privados, en dos años el incremento ha sido hasta del 1200% en los rubros más importantes como zapatos por ejemplo”, detalló la edil.

En el marco de su acostumbrado “viernes amarillo” la dirigente porteña argumentó que esta situación es producto de las pésimas políticas económicas que ha venido implementando el Gobierno central, que cada día profundizan más la crisis y sumergen a los venezolanos más en la pobreza.

“La solución a toda esta crisis está en las manos del 80% de los venezolanos que piden a gritos cambio, el Referéndum Revocatorio tiene que realizarse este año porque así lo pide la mayoría del pueblo y lo establece nuestra Constitución, el 1º de septiembre Anzoátegui se movilizará a Caracas para exigir nuestro derecho a tener un país de progreso”, aseveró Pérez Blanco.

PanaNoticias / NDP