Polisotillo capturó a cuatro cómplices de abatidos en La Horqueta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Tres mujeres y un hombre fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) el pasado martes 23 del presente mes, tras ser señalados como cómplices del robo cometido a los pasajeros de una unidad de autobús que cubre la ruta de El Paraíso- Puerto La Cruz.

El procedimiento fue realizado por uniformados asignados a  los cuadrantes números 8 y 9 del plan Patrullaje Inteligente, luego que éstos fueran abordados por  un grupo de personas que aseguraron haber sido víctimas de 3 mujeres y 3 hombres que presuntamente los despojaron de todas sus pertenencias.

“Los cuatro detenidos fueron apresados en el lugar donde se presentó un enfrentamiento, específicamente en el Barrio La Horqueta. Allí cayeron heridos dos hombres identificados como Ricardo Andrés García Bermúdez de 19 años y un menor de edad,  luego que desde la parte interna de una vivienda realizaran varios disparos contra nuestros funcionarios. Es importante recordar que éstos individuos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Razetti donde posteriormente mueren”, aseguró el vocero policial, Supervisor Jefe José Rebolledo.

Dentro de la vivienda, fueron capturados Mayerlin Margarita González González, Maryolis Del  Valle González González, ambas de 19 años, Francelis Del Valle Millán Tallaferro de 18 años y Javier Anderson Villalba González de 22 años de edad. “Una vez que los heridos fueron trasladados al hospital, los funcionarios ingresaron a la casa donde fueron detenidos las tres mujeres y el hombre. Allí se recuperó toda la mercancía robada, la cual fue identificada por cada una de las víctimas”, indicó.

Maryolis Del Valle González González, presenta registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de Lesiones y Robo Impropio según expediente BP01-P-2016-010296, mientras que  Ricardo Andrés García Bermúdez (occiso), presentaba dos registros policiales, el primero por el delito de uso de facsímil y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 20 de mayo del 2015, según expediente BP01-D-2015-000410 y el segundo por el delito de disturbio de fecha 15 de junio del 2016, según expediente BP01-D-2016-000482.

Los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Novena de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Fiscalía Sexta de ésta Circunscripción Judicial y la Fiscalía Auxiliar Décima Séptima de ésta Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

PanaNoticias / NDP