Trabajo en Acción: “Soy adeco” por Miguel Quiroz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Lo digo con sentido orgullo : Soy adeco.

Atrás quedaron los oscuros días donde decirse adeco era prácticamente un delito.

Atrás quedó el tiempo en que nos amanazan con freirnos la cabeza en aceite.

Hoy Acción Democrática es, como siempre la ha sido, un partido grande y al servicio de los venezolanos. Una herramienta social para la lucha democrática y una casa para millones de acciondemocratistas en el país.

Nuestro partido nació para hacer historia y la hemos hecho. Y lo más importante es que la seguiremos haciendo por Venezuela y por los venezolanos.

Nuestro lema es “Pan, Tierra y Trabajo”, y por ese pan, por esa tierra y por ese trabajo es que hemos luchado y seguiremos luchando.

En Venezuela hoy, gracias al régimen actual, no tenemos pan, ni tierra, ni trabajo, y mucho menos somos una Venezuela con libertad.

Por esta razón los adecos tenemos que dar un paso al frente y mantenernos en la lucha por la redemocratización del país y por la religitimación de nuestras responsabilidades como venezolanos.

Luego de 17 años de desastre, nuestro país necesita a toda la familia adeca, unida y batallando. Nuestra nación necesita a todos los demócratas.

Hoy los socialdemócratas, que militamos en Acción Democrática, pero de cualquier otra agrupación que se defina como tal, estamos haciendo causa común con socialcristianos, liberales, socialistas democráticos, con factores conservadores y más, porque todos tenemos el objetivo de salvar a Venezuela de la dictadura disfrazada que se encuentra en Miraflores en este momento.

Hoy los adecos tomamos el testigo, hoy los adecos con nuestro Secretario General al frente, Henry Ramos Allup, capeamos el temporal y nos mantenemos firmes en nuestra meta de una Venezuela libre en verdad.

Como dirigente de este partido recuerdo la frase de Rómulo Betancourt cuando le mandó a decir a Castro: “Díganle a Fidel que cuando Venezuela necesitó héroes no los importó, los parió”… Hoy, son millones de venezolanos de todos los pensamientos políticos e independientes, quienes han salido a las calles a ser héroes en esta batalla por el porvenir de la nación.

Y los adecos, a pesar de los ataques, de los insultos, de las amenazas, estamos vivos, más vivos que nunca.

Con orgullo digo: Soy adeco. Y como tal te hago a ti una invitación: ¡Vente pa’ tu casa!

Los adecos no regresamos, porque nunca nos hemos ido. Los adecos no volvemos, porque siempre hemos estado aquí. Siempre hemos estado al frente de las luchas justas, populares y nacionales, nunca hemos abandonado al pueblo.

Ahora es que hay Acción Democrática para rato. Ahora es que sí hay futuro.

Miguel Quiróz
Secretario Sindical Nacional de Acción Democrática
@miguelquirozad