INN Anzoátegui reimpulsa campaña “Agarra Dato, Come Sano”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La fuerza laboral del Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Anzoátegui, llenó de color, música y sabores la Plaza Bolívar de Barcelona como parte del relanzamiento de la campaña “Agarra dato, come sano” que tuvo sus inicios en el 2014 contra de la comida chatarra y que ahora está enfocada a promover 22 alimentos entre los cuales destacan: Calabacín, vainitas, auyama, zanahoria, acelga, cilantro, pepino entre otros.

En el evento se desarrollaron conversatorios y charlas educativas sobre la lactancia materna, trompo de los alimentos y recetas 4S (sanas, soberanas, sabrosas y saludables), además para el disfrute de todos las danzas de la Misión Corazón Adentro ofrecieron un popurrí de bailes tradicionales.

Dominga Di Luca coordinadora de la institución explicó que la idea es llevarle a poder popular opciones para la preparación de alimentos soberanos  de manera que aprovechen sus temporadas y  sus beneficios nutricionales. En el caso de la sardina que actualmente es abundante en el estado, es una gran fuente de proteínas y omega 3 por lo cual también es uno de los 22 alimentos que se impulsan en campaña “Agarra dato, come sano”.

El chef Cesar Carrera a cargo del programa Venezuela Nutritiva ofreció  a los participantes de la actividad degustaciones de arepas de ñame con zanahoria y remolacha, pisillo de sardina, sardina horneada, pasticho de berenjena y una bebida refrescante  a base de auyama y parchita.

Durante la actividad los participantes como Ernesto Coa, representante de la comuna socialista productiva “Bicentenario independencia” del sector Barrio Sucre de Barcelona compartieron su experiencia sobre la siembra de pimentón, ají y berenjena y su consumo en la comunidad, agradeció la invitación a la actividad y expresó que será multiplicador de lo aprendido en el marco de la campaña que impulsa el INN.

“Agarra Dato Come Sano” se desarrolla en el contexto nacional de una guerra económica y mediática y forma parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) desde lo formativo y comunicacional, como una estrategia para el fortalecimiento del motor Agroalimentario.

PanaNoticias / NDP