Más de Bs. 3,5 millones se recolectaron en jornada para niños con cáncer en Puerto La Cruz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez y la Primera Dama Sandra Martínez, aseguraron estar satisfechos con los resultados obtenidos tras el desarrollo del primer radio maratón pro fondo para los niños con cáncer en la jurisdicción, denominado “Un Granito de Amor Por La Vida-Puerto La Cruz 2016”, durante el cual se lograron recaudar más de 3.5 millones de bolívares.

Al respecto, la Primera Dama de Sotillo, Sandra Martínez, señaló que “nos enorgullece saber que contamos con el respaldo de todo un pueblo solidario con las nobles causas, que no titubeó en brindar su aporte para estos pequeños que necesitan de nuestro apoyo para mejorar su calidad de vida”, del mismo modo la referida autoridad agradeció al tren ejecutivo del ayuntamiento porteño por todo el esfuerzo realizado para que el evento se diera con total éxito durante su primera edición.

Para la importante jornada social, se contó con la colaboración de personas particulares, empresas e instituciones públicas y privadas, así como la directiva de la Alcaldía de Sotillo, quienes dieron sus donativos   a través de los 14 puntos de recaudación dispuestos durante la jornada sabatina para tal fin. “Por vez primera en Sotillo se organiza este tipo de labor social contando con un gran despliegue, dando de esta manera un granito de amor a esos niños que padecen de esta terrible enfermedad. El que ayuda al prójimo es un préstamo que le hacemos a Dios”, manifestó la Primera Dama de Sotillo y Presidenta del Gabinete Social de la jurisdicción Sandra Martínez.

Al mismo tiempo, Martínez agregó que para el radio maratón se activaron 14 puntos de recaudación ubicados en el Elevado de Puerto La Cruz, Central Madeirense, Molorca, Entrada de Pozuelos, Casilla Policial Caribean Mall, Casilla Policial San Jorge, Casilla Policial de la Avenida Bolívar, Farmatodo Los Cerezos, Paseo Miranda, Terminal de Ferrys, Terminal Terrestre, Calle Sucre con 5 de Julio, Alcaldía de Sotillo, Crucero de la Zona Rural de Sotillo, además del Paseo de La Cruz y El Mar.

El burgomaestre local, Magglio Ordóñez, refirió que “me siento muy agradecido por el aporte que pudieron ofrecernos durante esta importante faena que estaremos repitiendo anualmente, pudimos recaudar 3 millones 700 mil bolívares que serán destinados para los niños con cáncer que se encuentran en el área oncológica del Hospital de Niños de Barcelona, a quienes hemos venido ayudando con dotación de medicinas, alimentos, estudios de alto costo  e intervenciones quirúrgicas”, explicó.

Es importante resaltar, que durante el desarrollo del maratón, se contó con la participación de agrupaciones culturales en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y El Mar, así como también de varios estilistas para la donación de cabello, venta de ropa usada en buenas condiciones, actividades deportivas y recreativas.

La bailoterapia puso a bailar a todos los presentes quienes igualmente disfrutaron de agrupaciones locales como Héctor Tineo “El Merenguero”, Los Hermanitos Valdez, Riquiti “El Salsero”, Yordan y Danny, Walter y Fanol, la agrupación musical Caffeto, Johan y Eroz, academia de baile Betty York Jazz, entre otros artistas que amenizaron el día de forma gratuita.

PanaNoticias / NDP