Polisotillo detuvo a sujeto solicitado por homicidio intencional

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En horas de la mañana de hoy, una comisión perteneciente a la estación número 4 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, detuvo a un hombre solicitado por homicidio intencional.

El procedimiento se efectuó en La Montañita del sector La Floresta de la zona rural de Puerto la Cruz, cuando funcionarios adscritos al referido ente policial, se encontraba haciendo trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los miembros de la banba “El Turquito” dedicados al robo y secuestro.

El sujeto detenido responde al nombre de Luís Ramón Castillo de 25 años de edad, quien presuntamente está implicado en el robo perpetrado durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la dirección antes mencionada y donde salio herido de gravedad uno de los ladrones identificado como Wilken Castro de 23 años,  el cual recibió varios machetazos por parte de su víctima.

Según  indicó el vocero policial, Supervisor Jefe José Rebolledo, Castillo sería el sujeto que logró darse a la fuga con el celular, 500 bolívares y la billetera de la víctima. “Nuestros funcionarios en labores de inteligencia lograron dar con el paradero de éste individuo que al notar la presencia policial, arremetió contra nuestros funcionarios; sin embargo,  fue detenido de manera inmediata por los uniformados”, aseveró.

El hombre fue llevado a la sede principal de Polisotillo donde al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud por el delito de homicidio intencional de fecha 25-03-2011 según expediente BP01-P-2011-002545, por el Juzgado Tecero del estado Anzoátegui.

Rebolledo informó que el detenido también pertenece a la banda “El Turquito”, que se dedica al robo, secuestro y extorción. Se conoció que éstos sujetos mantienen en zozobra a los habitantes de la zona rural de Puerto la Cruz. “Son delicuentes que arremeten contra la ciudadanía, una vez que entran a las casas amenazan de muerte a las personas y los amordazan, desvalijando toda la vivienda”, acotó.

El vocero policial aseguró que todo el cuerpo policial continuará haciendo labores de inteligencia y patrullaje por todo el municipio, con la finalidad de dar con el paradero de todo aquel que atente contra la seguridad de los habitantes de la jurisdicción. “El llamado es para todos los habitantes del municipio para que denuncien a través del 0281-2671647 cualquier hecho delictivo qu atente contra la vida y seguridad del pueblo”, finalizó.

PanaNoticias / NDP