Gobernador Capriles invirtió Bs. 1.830.000 en la agricultura Mirandina

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Agricultores de los consejos comunales “Productores Agrícolas El Naranjal” y “Rafael Ponce Jericó”,  ubicados en los municipios Plaza y Zamora, recibieron de manos del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, certificados para la adquisición de 40 tanques de almacenamiento de agua y 10 rollos de mangueras, gracias a una inversión de más de un millón 830 mil bolívares.

“Cada tanque, que será de uso personal, tiene capacidad para almacenar 600 litros y los rollos que entregamos miden 100 metros cada uno. Con estas ayudas estamos beneficiando a 540 mirandinos”, detalló.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Durante un recorrido agrícola realizado este sábado en el sector El Naranjal, municipio Plaza, El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que el Gobierno nacional prefiera importar alimentos en vez de apoyar a los agricultores y productores nacionales.

“El gobierno creó un ministerio de Agricultura Urbana para que la gente siembre una mata de caraotas en el patio o techo de su casa, ¡por favor!. La producción de alimentos en el país debe ser donde estamos nosotros, donde está la tierra fértil. Lo recursos a donde se deben destinar son para acá, no a Caracas. Es el colmo que una persona que viva en el campo, que posea una parcela, tenga que estar esperando a que llegue de la ciudad una bolsa de comida. Para mí lo productores venezolanos son los héroes de la patria por sortea todas la dificultades”, expresó.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Indicó que la única manera para que los productores nacionales tengan futuro es mediante la realización del Referendo Revocatorio. “Antes en Venezuela se producía todo el café que se consumía en el país, incluso se exportaba. Ahora 80% de ese producto que consumimos es importado, ¿Quiénes se benefician? los caficultores de otros países, mientras que los nuestros están sumidos en la pobreza, la mayoría habitan en viviendas da cartón o de latón. Tanto trabajar y producir para que estén viviendo en pobreza extrema”.

Por último, Capriles se comprometió con la comunidad organizada del sector para desarrollar varias acciones que permitan mejorar su calidad de vida. La reparación de la bomba de agua, el patroleo de 12 kilómetros de vialidad y la reparación de un vehículo de transporte fueron algunos de los compromisos adquiridos.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“En la comunidad se realizará un censo para determinar cuántos niños hay y dependiendo de la cantidad de pequeños, nos comprometeremos en rehabilitar la escuela. Todos sabemos la limitación de recursos que tenemos, pero nos interesa abrirla, porque la educación es la bandera de nuestra gestión”, concluyó.

PanaNoticias / NDP