Diosdado Cabello: Guevara se ha gastado unos $ 100 mil en viajes

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Más de 100 mil dólares se ha gastado en sus viajes al exterior el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, denunció la noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Son jóvenes dañados, porque vienen de lo más sucio de la política; un muchacho que anda en un Audi de un empresario (…) ¿De dónde saca lo que se ha gastado en sus viajes al exterior?, De extorsiones”, manifestó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando desde el estado Sucre.

El líder revolucionario recordó que ese tipo de prácticas se ejecutaban durante la Cuarta República. “El presidente de la Comisión de Contraloría (en el antiguo Congreso Nacional en 1991) era Douglas Dáger y Braulio Jatar fue su asesor jurídico; desde ahí estaban extorsionando al empresario Camilo Lamaletto”.

Para esa fecha, Jatar sugirió a Dáger abrirle un procedimiento en la Comisión a Lamaletto por presuntos daños al medio ambiente. En 1991 viajó a Miami en representación de Dáger para extorsionar al empresario con el cobro de 250 mil dólares para no llevar el caso a tribunales.

Ese mismo año 1991, mucho antes que Chávez apareciera en el escenario político, Braulio Jatar se auto exilió en Miami declarándose “perseguido político” por el procedimiento judicial en su contra.

En diciembre de 1998, su amigo Hilarión Cardozo (ministro del Interior), intercede ante el presidente Rafael Caldera, para otorgarle un indulto presidencial. Caldera accede generando un escándalo político.

La medida fue cuestionada por la Jueza 44 en lo Penal, Migdalia Beltrán, por “otorgarse el indulto en medio de un procedimiento judicial”.

Caldera (democratacristiano) presionado por sectores ultracatólicos ratifica la medida y Braulio Jatar es liberado el 31 de diciembre de 1998, por “razones humanitarias”, argumentándose una curiosidad jurídica, que su padre estaba “en un estado de salud comprometido”.

Luego se dedica a su profesión de abogado y asesora las campañas de Antonio Ledezma para Alcalde Mayor en 2008 y 2013 y Diana D’ Agostino (esposa de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional) para la Alcaldía del Municipio El Hatillo en 2013.

En 2007 Jatar Alonso funda una empresa denominada Reporte Confidencial, un pool de medios que incluye una página Web y varias cuentas en las redes 2.0, dedicados a posicionar matrices de opinión anti-chavistas, xenófobas, sionistas y clasistas.

Para 2013, se une a la campaña de “descarga tu arrechera”, que incluía el azuzamiento de las masas burguesas, para generar violencia en protesta por el “fraude electoral” y de la “invasión cubana”.

En 2014 se suma a la campaña La Salida promovida por Leopoldo López y el partido Voluntad Popular que culminó con 43 muertes y más de 800 heridos y lisiados. Tal aberración política consiste en aplicar el mismo guion de los golpes de Estado en Siria, Libia y Ucrania transferidos a Venezuela por el Departamento de Estado, CIA y Comando Sur.

Braulio Jatar Alonso fue imputado el pasado 3 de septiembre por el presunto cometimiento de los delitos: Extorsión (reincidente); legitimación de capitales y desestabilización. Es hermano de Ana Julia Jatar, esposa del economista Ricardo Hausmann.

PanaNoticias / EAL