Polisotillo detuvo a dos sujetos con material estratégico

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Luego de labores de inteligencia, funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombo-venezolana que pretendían sacar del país una maleta color vinotinto, contentiva de 25 kilogramos de cobre desnudo, de un metro de largo cada uno.

El jefe de Operaciones de Polisotillo, Supervisor Jefe José Rebolledo aseguró que el procedimiento lo llevaron a cabo los uniformados del cuadrante 1 y 3, quienes aproximadamente a las 5:30 de la tarde del jueves, detuvieron dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Puerto la Cruz, a Fabricio Alejandro Barrios Soto (19) y Argimiro Barrios Soto (23).

“Los dos hombres dijeron que la intención era sacar el material hacia Colombia, pero no quisieron dar más datos, por lo que la comisión policial los detuvo de inmediato y fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín, donde permanecen detenidos”, añadió Rebolledo.

El jefe policial indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público del estado Anzoátegui con competencia en Material Estratégico.

De igual forma aseguró que las labores de inteligencia seguirán llevándose a cabo en todo el municipio, siguiendo los lineamientos del alcalde Magglio Ordóñez, quien giró instrucciones precisas en cuanto al resguardo de todos los habitantes de la jurisdicción.

Igualmente, Rebolledo aseguró que los operativos seguirán siendo punta de lanza en Sotillo con la finalidad de dar respuesta a las instrucciones emanadas de la Presidencia de la República, en cuanto  a la prevención del robo de cables, que en muchas de la ocasiones se llevan a cabo para el contrabando y planes desestabilizadores ante las fallas y deficiencias en servicios públicos.

PanaNoticias / NP

Anuncios