Alcalde Martínez inspeccionó avance de rehabilitación de Simoncito en La Ponderosa

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde de la ciudad de Barcelona Guillermo Martínez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación adelantados en el Simoncito del sector II de La Ponderosa, el cual presenta un 70% de avance.

Martínez explicó que se ejecuta la recuperación de 545 metros cuadrados de construcción, cuenta con una inversión de 87 millones de bolívares y beneficiará directamente a más de 300 familias que hacen vida en la comunidad, pues además de las clases el espacio servirá para actividades complementarias.

“Este Simoncito contará con cuatro aulas de clases, dos oficinas administrativas, 10 sanitarios y una cocina industrial, con esta obra estamos generando más de 15 empleos directos y más de 30 indirectos”, detalló.

El mandatario local resaltó la importancia del empoderamiento de la comunidad con este centro educativo. “Este espacio servirá para la educación de más de 150 niños en el que se prestará todo el proceso de formación y educación inicial, sirviendo como base de transformación del punto y círculo de la comunidad, donde también se impartirán talleres de formación para complementar el proceso de educación de los niños y familias que hacen vida en La Ponderosa”.

Acotó que entre las labores que se están adelantando en el centro de formación educativa se encuentra la limpieza de la zona, desmalezamiento, demolición de malla ciclón, construcción de pozo séptico, colocación de puntos eléctricos, instalaciones sanitarias, construcción de cerca perimetral, colocación de barandas, puertas de hierro y de madera, entre otros.

28 planteles educativos

De igual modo, Martínez mencionó que en los últimos tres años de gestión han sido inauguradas por el gobierno municipal 28 instalaciones educativas, entre las cuales se encuentran: el liceo de Santa Bárbara, el Simoncito de Vista Hermosa y de la Fundación Mendoza, la Escuela de Educación Inicial Especial Luis Razetti, la Universidad del Turismo, la Universidad Experimental de la Seguridad, además de la inauguración de 17 Bases de Misiones que cuentan con un área de educación inicial para incrementar la capacidad de captación de niños en edad temprana, en el proceso de formación.

“La manera de transformar nuestra ciudad es educando, por lo que hemos trabajado mucho en la recuperación y adecuación de los planteles educativos del municipio, para que todo niño, niña y adolescente que se encuentre fuera del sistema escolar, sea reincorporado a través del Plan 100% escolaridad”, sentenció Martínez.

PanaNoticias / NP

Anuncios