Luis Edgardo Mata: “Régimen de hecho ha disuelto al Parlamento”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, precisó que el “régimen de hecho ha disuelto al Parlamento”.

La aseveración la efectuó luego de la concentración opositora en las inmediaciones de la denominada Plaza de la Libertad, donde los demócratas recordaron los hechos que desembocaron en la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El ex parlamentario sostuvo que el Gobierno nacional mediante la “Ley Habilitante” y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia ha neutralizado el accionar de la Asamblea Nacional.

Manifestó que por la vía de los hechos la Asamblea Nacional no posee la facultad de legislar ni controlar al Poder Ejecutivo.

“La destrucción del Poder Legislativo ha llegado a tal nivel que actualmente existen diputados como Gabriel Caro encarcelados sin juicio, y violando su inmunidad parlamentaria”, indicó.

Luis Edgardo Mata expuso la realidad política e invitó a los diputados del bloque unitario a reforzar sus acciones en defensa de la Constitución.

Mientras  el TSJ siga siendo empleado como un arma jurídica-agregó- las manos de los diputados estarán atadas, por ende, es necesario que  los asambleístas designen a nuevos magistrados del TSJ, para de estar formar acabar con la guachafita judicial.

“Se deben emprender los cambios que el Poder Judicial necesita. Para nadie es un secreto que la designación de gran parte de los actuales magistrados se llevó a cabo de forma ilegal e írrita, por esto la rectificación de tal hecho es una obligación de los parlamentarios”, subrayó.

El avezado dirigente recomendó a los asambleístas asumir un “rol combativo” frente los abusos del Gobierno nacional.

Sincerar la Unidad

Luis Edgardo Mata también se refirió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y llamó a sus integrantes a abandonar el dogmatismo de reglas excluyentes.

“Todos somos necesarios en esta lucha por la democratización nacional; acabamos de recordar los hechos del 23 de enero y sí algo nos enseña ese episodio glorioso de la historia nacional es que con cohesión y expresión popular se puede derribar la más atroz de las dictaduras”, manifestó.

Aseguró que se debe “sincerar la Unidad” y crear las condiciones para que sectores de la vida social, gremial y laboral se incorporen en la toma de decisiones.

Quien fuese diputado por Anzoátegui ante la AN recordó que la lucha parlamentaria debe estar acompañada por la participación social y es allí donde los partidos tienen, por un lado, que organizarse, y por el otro abrirle espacios a otras expresiones de participación del pueblo.

PanaNoticias / NP

Anuncios