Poliguanta abatió a dos miembros de la banda “El Indio de Arapo”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Pasadas las cinco de la mañana de este martes una comisión de la policía municipal de Guanta, avistó a tres sujetos integrantes de la banda “El Indio de Arapo”, en el sector Los Pinos de El Chaparro de Guanta, con los cuales se originó un enfrentamiento cayendo abatidos dos de estos.

Informó el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín que gracias a trabajos de inteligencia del cuerpo de seguridad, se dio con esta banda de la que resultaron gravemente heridos  en el enfrentamiento “El Gallina Negra” y “El Cumanecito”, quienes no contaban con algún documento de identidad y, luego de recibir asistencia médica en el hospital Dr. César Rodríguez de Guaraguao no lograron sobrevivir.

Aseguró el mandatario local que según datos de inteligencia policial estos sujetos, están señalados por la comunidad de Los Pinos de ser azotes de esta zona, “y son parte de quienes por las noches colocaban obstáculos en la Troncal 9 para dañar los vehículos que por allí transitan y quitarles sus pertenencias a sus tripulantes”.

Según el parte ofrecido por el jefe local a estos dos sujetos se les incautó dos escopetas calibre 16, una larga y otra recortada, sin seriales ni marcas visibles con una concha percutida cada una.

Además se hallaron dos chalecos antibalas, diez chopos de fabricación casera, tres facsímiles, cinco tubos para hacer cañones de chopos, tres cachas de madera, una bomba lacrimógena, varios proyectiles de diferentes calibres, dos chales de motociclista y tres teléfonos celulares.

“Si bien esta banda opera desde el municipio Sucre del estado Sucre, en la frontera con nuestra ciudad, los guanteños que residen en la zona rural se han visto afectados con el andar de estos maleantes por lo que queremos decir que con esto no se cierra el caso, vamos a acabar con esta banda y brindarle seguridad a nuestro pueblo”, dijo Marín.

Para ello, aclaró, realizará gestiones con las policías del municipio Sucre y del estado vecino y, así mancomunadamente trabajar para el resguardo de quienes de igual forma transitan por esta importante vía que une a Anzoátegui y Sucre.

Afirmó el jefe local que de los tres delincuentes, uno apodado “Pedro Galleta” logró huir, pero ya los funcionarios se encuentran tras la pista del mismo. “Los integrantes de esta banda están señalados además de secuestro, robo a mano armada a taxistas, autobuses y carros de líneas de transporte.

Del mismo modo son buscados por la presunción de estar implicados en el homicidio de los ciudadanos Dani Hernández de 41 años y Richard Mata de 25, residentes de Los Cocalitos de Guanta, quienes fueron hallados hace dos semanas sin vida en los Altos de Sucre.

PanaNoticias / NP

Anuncios