Barreto Sira: “Voto es la llave para la liberación nacional”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Voto es la llave para la liberación nacional”, con esta frase el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, aseveró que las elecciones son la única vía para que los venezolanos diriman sus diferentes.

“Es el pueblo quien tiene la última palabra. Ni el Tribunal Supremo de Justicia y mucho menos el Consejo Nacional Electoral pueden coartarle  el derecho constitucional de elegir que tienen los venezolanos”, expresó.

El parlamentario precisó que el “poder del voto” es el diálogo que millones de venezolanos están esperando para decidir el futuro de la nación.

Manifestó que al Gobierno le quedan dos alternativas, la primera es llamar a comicios y la otra es declararse en una dictadura.

El asambleísta  disertó sobre el carácter dictatorial del Gobierno y resaltó que desde el mismo momento que la Asamblea Nacional declaró la vacante absoluta del presidente por abandono del cargo, cualquier acción que éste ejerza se considerará fuera de ley.

“Actualmente Maduro se encuentra en Miraflores como un mandatario de facto”, espetó.

Barreto resaltó que Nicolás Maduro constitucionalmente dejó de ser presidente de la República y añadió que si el vicepresidente no acude al Parlamento para ser envestido como mandatario interino, entonces el Poder Legislativo se verá en la obligación legal de designar a un Jefe de Estado transitorio que convoque a elecciones.

Miedo es libre

Antonio Barreto dijo que el “miedo es libre” en referencia al pánico que el oficialismo está demostrando frente a la posibilidad de unas elecciones en el país.

Reto-agregó- a despojarse de sus temores y a que se midan abierta y democráticamente; los invito a dejar en las manos de los venezolanos la decisión del futuro de Venezuela.

El diputado nacional explicó que el miedo que caracteriza a los dirigentes del oficialismo se entiende por los niveles de rechazo del Gobiernos y los bajos índices de aceptación de Maduro y su modelo.

“Ellos lo saben bien, no ganan ni una junta de vecinos. Ellos saben, que no tienen oportunidad ni siquiera en los consejos comunales”.

El dirigente por Acción Democrática fue enfático en señalar que las movilizaciones de calle en todo el país tienen que proseguir como método de presión para alcanzar la restauración del Estado de Derecho en la nación.

PanaNoticias / NP

Anuncios