Alcaldía de Guanta fortalece sector agrícola

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Alcaldía de Guanta a través de la Dirección Sectorial Revolucionaria de Producción y Comercio, incentiva la cultura agrícola mediante el otorgamiento de créditos e inducciones a los pequeños campesinos y campesinas de la zona rural del municipio portuario.

El alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, expresó que, “tenemos que estimular e impulsar a nuestros hombres y mujeres que trabajan la tierra a la siembra de los productos que consumimos a diario; en Guanta contamos con tierras fértiles donde se cosecha el café, tomate, yuca, plátano, entre otros importantes rubros; debemos reactivar nuestros campos y poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de un nuevo sistema productivo”.

Por su parte, la directora de Producción y Comercio local, Rosmary Figuera, notificó que desde esa instancia municipal y cumpliendo lineamientos del mandatario Marín, se elaboraron planes y proyectos para apoyar al campesino guanteño con la entrega de créditos para la siembra, dotación de herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de semillas.

“Gracias al empeño de nuestro alcalde, hoy nuestros espacios aptos para la agricultura han adquirido la importancia que se merecen como sustento del ser humano. Vamos a sacarle provecho a todo espacio disponible para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana, es vital para la seguridad alimentaria del pueblo guanteño”, puntualizó Figuera.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Alianzas

Figuera comunicó que el gobierno municipal viene trabajando con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el firme propósito de apoyar y mejorar las condiciones de vida de los agricultores locales.

“Estas alianzas con Ciara y Fodas permiten apoyar  y beneficiar a estos hombres y mujeres con créditos e inducciones para apalancar la producción de diversos rubros en la zona rural de Guanta. Nuestra meta es fortalecer el desarrollo rural integral de la jurisdicción costera”, dijo.

En el 2016, a través de la Alcaldía costera y del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondeguanta), se favoreció a 21 productores del sector La Caraqueña, con la entrega de más de tres millones de bolívares; “además de recursos financieros, los agricultores guanteños recibieron herramientas para el trabajo; como carretillas, rastrillos, machetes, fumigadoras manuales, picos, entre otros”, finalizó Figuera.

PanaNoticias / NP

Anuncios