Alcaldía y Concejo de Sotillo reorganizarán a vendedores informales

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La edil y presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Marcia Silva, en conjunto con el director de Seguridad Ciudadana, Yofran Martínez, sostuvo una reunión con los comerciantes informales de Puerto La Cruz, para tomar las medidas necesarias e iniciar el reordenamiento de la ciudad.

“Los vendedores informales deberán regirse por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Debemos sentarnos a decidir cuáles son los artículos que se aplicarán, y si lo consideramos necesario, se hará una consulta para la reforma de la misma”, indicó Silva.

El director de Seguridad Ciudadana, Yofran Martínez, manifestó que luego de varias reuniones con el gremio comercial, se acordó establecer los miércoles como día de parada, con el fin de que los peatones puedan transitar libremente.

“El reordenamiento de la ciudad es un trabajo que le compete tanto a las autoridades municipales, como a los ciudadanos”, detalló Martínez.

La presidenta del legislativo Municipal informó que los comerciantes informales realizaron la petición de laborar durante un periodo de tres meses los días miércoles, a causa de la situación económica que viven actualmente, pero esto es algo que se tiene que debatir, puesto que ya está fijado.

PanaNoticias / NP

Anuncios